Se aproxima La Brama 2010 en la Reserva Natural Parque Luro

Se aproxima La Brama 2010 en la Reserva Natural Parque Luro

Es en las primeras semanas de marzo cuando el otoño va tiñendo las hojas de los árboles y la quietud del bosque pampeano de caldén se interrumpe con el bramido profundo del ciervo colorado.

La Brama es un llamado de amor de la naturaleza misma que produce que el rey del bosque se prepare para formar su harén y luchar hasta el final frente al rival que quiera diputar a su hembra. Es el momento en que comienza su grito de amor.

Las expectativas para la próxima Brama 2010 son muy auspiciosas en la Reserva Natural Parque Luro que se prepara de la mejor manera para darle la bienvenida a los miles de visitantes que año a año se suman para experimentar la aventura de observar el fascinante comportamiento del ciervo colorado en su lucha por preservar su especie. Durante los meses de marzo y abril llegará el momento en que los machos abandonen la espesura del monte para pelear entre sí definiendo cuales serán los que conquistarán a las hembras.

Este año también como el año pasado, los visitantes podrán vivir aún más de cerca esta maravillosa experiencia: Podrán disfrutar de cómodas cabañas con capacidad para 4 personas, equipadas con somieres, toallas, sábanas, splits frío/calor y servicio de limpieza.

Los límpidos cielos nocturnos de fines del verano, plagados de estrellas, se unirán a la vivencia de estar en una reserva natural, donde los únicos que comparten esa tranquilidad, son las especies que allí habitan.

Está previsto realizar las excursiones de avisaje de ciervos en brama durante el amanecer y también a la caída del sol, en cada uno de esos horarios la magia de recorrer los senderos (aproximadamente 800 metros) hacia los avistaderos ubicados estratégicamente, es distinta. En cada momento del paseo el visitante percibe el lenguaje de la naturaleza. Los recorridos, acompañados por guías especializados de la reserva, cuentan también con una charla introductoria, que inicia al visitante en la comprensión de esta especie, estando compuesto cada grupo por un máximo de veinte personas, siendo tres los grupos que parten simultáneamente, posibilitando de esta manera un cupo máximo de 60 personas por cada salida. El ciervo es perceptivo a los ruidos y los movimientos bruscos. Se recomienda andar despacio y hablar en voz baja y utilizar los. binoculares provistos por el personal de la Reserva.

Las reservas pueden hacerse al teléfono 02954- 15590330 en el horario establecido como recepción de turistas (6 a 22 hs). Dicho teléfono será atendido por  personal responsable de la administración de las cabañas. De no haber efectuado la reserva con anterioridad, podrá ocuparse si hubiera disponibilidad

Para mayor información comunicarse al tel. de la Reserva:

Tel: 02954- 499000

Web: www.turismolapampa.gov.ar

Subsecretaría de Turismo de La Pampa



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario