Santa Cruz participa en la Vigésimo Octava Edición de la Feria Internacional de Artesanías

Santa Cruz participa en la Vigésimo Octava Edición de la Feria Internacional de Artesanías

El programa de “Recuperación y Estímulo Patrimonial Artesanal Santacruceño Prepap”, participará del 31 de marzo al 11 de abril de este año, de la Vigésimo Octava Edición de la Feria Internacional de Artesanías.

La tradicional feria se celebrará en la ciudad de Córdoba,  donde se desarrolla cada año uno de los eventos latinoamericanos de mayor trascendencia en su género.

Provenientes de todas las provincias argentinas y de más de veinte países alrededor de 700 artesanos exponen sus productos al público entre los que Santa Cruz mostrará su artesanía textil realizada totalmente con lana de la zona hilada y teñida en el taller y tejidas  con la impronta patagónica tan apreciada por los visitantes.

Julia Figueroa, Jorge Fensel y María Márquez de Prepap mostrarán ruanas, ponchos, medias, bufandas, guantes, morrales, tapices, camineros, chalinas, pulóveres, polleras, boinas, gorros y fajas, todos estos productos fueron  fiscalizados y seleccionados previamente por la Comisión de la Feria en forma individual, prendas que siempre son muy elogiadas tanto por su diseño como por su confección, ya que al ser elaboradas artesanalmente, poseen detalles únicos.

Un complejo entramado de culturas se reúne en la Feria Internacional de Artesanías dándole a los expositores la posibilidad de crear nuevas relaciones comerciales y fomentar el desarrollo de micro- emprendimi0entos, favoreciendo la preservación del patrimonio cultural y promoviendo el intercambio de artesanos, profesionales, técnicos y público.

Prensa: Edith Vásquez



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario