San Martín de los Andes propone la visita al río Chimehuin

San Martín de los Andes propone la visita al río Chimehuin

San Martín de los Andes cautiva tanto a los que buscan descansar, como a quienes prefieren la aventura en cristalinos cauces de agua. Cada año, miles de personas llegan para domar a bordo de gomones, el serpenteante y fascinante Chimehuin.

Cada vez son más los viajeros que, cansados de las clásicas vacaciones de relax en la playa, deciden incursionar en destinos totalmente preparados para la aventura en pleno contacto con la naturaleza. La ciudad cordillerana de San Martín de los Andes es uno de los territorios sudamericanos que más variantes ofrece por las cambiantes características geográficas que posee, entre volcanes, ríos y montañas.

El paseo de unas seis horas de duración y puede realizarse en grupo familiar con chicos de cinco o seis años; incluye la visita al lago Huechulafquen, que posee una espectacular vista del Volcán Lanín y es el lugar donde se ubican las nacientes del río.

Todas las empresas que prestan el servicio pasan a buscar por los respectivos alojamientos a los participantes que se hayan radicado en la ciudad de San Martín de los Andes.
El viaje se inicia tomando la ruta hacia el Oeste, directo por un camino que va hacia el Volcán Lanín, y a poco de dejar Junín de los Andes, se comenzará a bordear el Río Chimehuín.

El paisaje se alterna entre bosques andinos y la estepa patagónica. Transcurrida poco más de una hora se llega al Lago Huechulafquen, el más grande del Parque Nacional Lanín. Aquí es posible descender para conocer y maravillarse con el Lago y la naciente del Río Chimehuín. Este refugio que ha sido declarado como “sitio preferencial de pesca con mosca”, recibe a pescadores provenientes de todo el mundo.

El dato imprescindible para que la aventura sea placentera es atender a cada una de las recomendaciones que brindan los guías especializados que acompañan la travesía. La actividad no requiere conocimientos previos, sino que son las mismas prestadoras de servicios las que brindan charlas informativas y el equipamiento necesario para llevar a cabo la prueba.

LUCILA FERNANDEZ
CONTENIDOS
lucilaf@lemotsur.com.ar
LE MOT – SOLUCIONES EN COMUNICACIÓN

www.lemotsur.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario