San Luis festeja el 420 aniversario de su fundación

San Luis festeja el 420 aniversario de su fundación

La provincia inició una vigilia cultural formada por diversas actividades que forman parte del festejo que incluyó melodías y danzas tradicionales tales como el folklore, tango y un homenaje a la mujer sanluiseña en medio de 400 invitados. También la ópera agregó un condimento diferente que cerró una noche de gala y víspera del aniversario. San Luis cumple 420 años de su fundación y por este motivo, el gobierno organizó un espectáculo artístico en el Centro Cultural Puente Blanco.

El Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, presidió la fiesta que se destacó por la música. El 25 de agosto de 2014, San Luis festeja y construye una historia iniciada por próceres que dejaron las semillas de libertad.

La Orquesta Infanto Juvenil de San Luis dio apertura al evento con cinco canciones, algunas de ellas, The Can Can de Jacques Offenbach, Conciento Para violín en la menor OP3 Nº6 RV356 de Vivaldi y Trepak de Tchiovsky.

Entre las autoridades presentes se encontraban: el vicegobernador, Jorge Díaz; los ministros de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa; de Educación, Marcelo Sosa y Industria, Comercio, Minería y Trasporte, Walter Padula; el obispo de San Luis, Monseñor Pedro Martínez, funcionarios, legisladores y vecinos. La vigilia se desarrolló en una sala colmada y hubo quienes siguieron las alternativas desde el hall.

La ministra Sosa contó que hubo más de 60 artistas en escena, y destacó: “En esta vigilia cultural hemos querido homenajear a la mujer sanluiseña que tanto aporta al San Luis de hoy”. Por este motivo se sumaron, las cantantes Laura Novillo, Daniela Pereyra Jameson, Yeka Ramos, Miryam Alvarez y María Luz Tobares, le dedicaron 9 canciones, entre ellas: Llora tus penas de Tonolec, Campana de Palo de María Elena Walsh, la cueca Doña Luisa de Juan Bustos y Damián Sánches, y La Cueca Juana Bailona de Julio Navarro. El público se puso de pie para ovacionar a este grupo de mujeres que supo cómo emocionarlos.

Foto

Resonaron en el auditorio canciones del acervo cultural puntano. Las Voces de La Oración, interpretaron “Un lugar San Luis” y la cueca “Caminito del Norte”; “Los Cantores del Manantial” con su vals “El álbum de San Luis” y “Toda la vida Toda”, hasta los grupos más jóvenes, pero de gran renombre dentro de la comunidad sanluiseña, como “Algarroba.com” con su vals “Provincia de San Luis” y la cueca “Cuando sopla el viento Chorrillero” y “ADN Folclore” que interpretó la zamba “Que bonito San Luis”.

El broche de oro que dio cierre al espectáculo que duró dos horas, fue el himno a San Luis vocalizado por el grupo “Piano”. Al finalizar el Gobernador junto las demás autoridades, brindaron en el hall del Centro Cultural con una torta gigante y cantaron el feliz cumpleaños a San Luis.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario