San Luis Digital 2011

San Luis Digital 2011

En la primera hora de la muestra San Luis Digital 2011, el espacio destinado a la robótica, stand del Parque Informático La Punta (PILP), fue colmado de jóvenes curiosos de conocer las últimas innovaciones tecnológicas. Además de las demostraciones de robótica situada, hay actividades interactivas con bicicletas, control mental y plantas musicales.

Una demostración de las nuevas aplicaciones consta de la medición de las ondas cerebrales. Una especie de control mental. Con sólo una vincha con dos sensores, uno que toca la frente y otro lóbulo de la oreja, se puede hacer explotar un barril o elevar una pelota. “Este juego mide las ondas cerebrales. Cuanto más se concentra, más sube la tensión, y más rápido explotará el barril. Por el contrario, cuanto más relajada está la persona más se elevará la pelota. Y si se mantiene en ese estado, la pelota permanecerá elevada”, explicaron desde el PILP.

El Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, recorrió varios stands junto al Senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y la rectora de la Universidad de la Punta Alicia Bañuelos. El stand de los ajedrecistas y el de los Niños del Milenio demostraron el interés de los jóvenes por la muestra de tecnología e innovación en la provincia.

En otra parte del stand, tres chicos disputan una carrera de bicicletas. Montados en tres bicicletas fijas, conectadas a una computadora, los chicos pueden ver qué tan rápido van. A medida que aumentan la velocidad, tres barras (azul, roja y verdes) aumentan de nivel. El corredor que completa su barra primero es el ganador.

A la vez, que un grupo de plantas ofrecen un pequeño concierto con sólo tocarlas. Conectadas a sensores que detectan cuando las hojas son tocadas, un sintetizador emite un sonido. “Esta experiencia es bastante conocida. La idea es que sin que se vea la tecnología, se pueda mostrar cómo ésta puede interactuar con la naturaleza”, comentó Hernán Freedman, de Playbots, firma que presenta su tecnología en el stand del PILP.

Prensa San Luis

Comparti esta nota:

Dejar un comentario