“San Luis desde el Primer Grito de Libertad Tomo I”

“San Luis desde el Primer Grito de Libertad Tomo I”

El acto de presentación del libro “San Luis desde el Primer Grito de Libertad Tomo I”, presenta el trabajo de los autores Juan Patricio Avaca, Teresa Fernández Bengoechea, Ezequiel Gutiérrez Plumier, Graciela Santamaría y Gracias Savickas, correspondiente al concurso del Bicentenario.

La titular del Programa San Luis Libro, Lic. Adriana Ortiz Suárez, junto a la Ministro de Inclusión Social y Desarrollo Humano, Gladys Baylac y la coordinadora del Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte, Lic. María Celia Sánchez.

El acto, se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por la titular del Programa San Luis Libro, licenciada Adriana Ortiz Suárez, junto a la Ministro de Inclusión Social y Desarrollo Humano, Gladys Baylac y la coordinadora del Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte, Lic. María Celia Sánchez.

La actividad comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Edmundo Tello Cornejo. La titular del Programa San Luis Libro, destacó su trayectoria y trabajos de investigación, “una persona que colaboró mucho y de manera muy generosa con este programa, siempre le hizo sin retaceo y con la mayor generosidad”.

Adriana Ortiz Suárez, hizo especial hincapié en que, “se decidió realizar este concurso para que quienes tuvieran que ver con la historia, la memoria de San Luis, nos entregarán sus trabajos e investigaciones que fueron seleccionados”.

Tomos del libro 'San Luis desde el Primer Grito de Libertad Tomo I'

La convocatoria formó parte de las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia de San Luis para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El Jurado fue integrado por: el Dr. Fernando Aostri, Prof. Stella Marys Curti, Lic. Norberto Fernández Lauretta, Dra. Marisa Requiere y Dra. Norma Videla Tello.

La Jefa del Programa San Luis Libro, destacó que “este concurso tuvo por objetivo, el rescate de la memoria de nuestro pueblo, hay mucha gente que trabaja e investiga que se preocupa por estos temas y es muy bueno que puedan ser objeto de libros y comunicados”.

Respecto del concurso “San Luis desde el primer grito de libertad” fueron seleccionados 12 trabajos que se agruparon en un primer tomo. “Damos cuenta de solo cinco que se agruparon en este primer tomo, en el que se rescató la figura del cabildo de La Punta”, dijo Ortiz Suárez que agregó que, “éste es un libro de calidad con la idea de poder valorizar los hitos, acontecimientos históricos de San Luis y la figura de los escritores y autores”.

Prensa San Luis Libro



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario