San Luis Cine filmará “Samurai” en coproducción con Francia.

San Luis Cine filmará “Samurai” en coproducción con Francia.

El director de la Película Gaspar Scheuer, se encuentra viviendo en San Luis hace poco más de dos años, y eligió esta Provincia por las oportunidades de progreso, en particular para la Industria del Cine.
El jefe del Porgrama San Luis Cine y Música junto al director del film y colaboradores.
El jefe del Programa Cine y Música, brindó una conferencia de prensa junto a Fabrice Lambot presidente de Metaluna Productions de Francia, Gaspar Scheuer, director de “Samurai” y Juan Pablo Miller productor asociado.

En un contacto con los medios, el jefe del Programa Cine y Música, doctor. Guillermo Valdevenitez, presentó al presidente de la productora Metaluna Productions, el francés Fabrice Lambot, quien vino a establecer vínculos que permitan generar otros proyectos de coproducción. Además brindó detalles sobre su estadía en la Provincia, ya que filmará en coproducción con San Luis Cine de Argentina la Película “Samurai”.

Respecto a la película, Scheuer aseguró que el 28 de noviembre comenzará la etapa de filmación, mientras que en la de preproducción que durará aproximadamente cinco semanas, se realizaran los castings de actores y técnicos, “el 98% de las escenas de “Samurai” se filmará en locaciones sanluiseñas, contrataremos aproximadamente 14 técnicos de San Luis del total de 25 que integramos en equipo técnico general”.

Por su parte, Esteban Vera, jefe de Subprograma Cine, explicó la historia de Samurai, indicando que: la película narra la historia en Argentina de una imaginaria primer familia de inmigrantes japoneses, alrededor de 1870. El protagonista es Takeo, un joven que creció escuchando las historias de su abuelo, quien fue un samurai de renombre. Cuando el abuelo muere, Takeo abandona la casa paterna en busca de aventuras. En el camino irán sucediendo cosas que transformarán a Takeo, lo harán conocer mejor la tierra donde se ha radicado y los hombres que la habitan, y a la vez, el recorrido significará un viaje de maduración. Takeo saldrá a la aventura y al final del camino habrá conocido el hambre, la amistad, el amor y la muerte.”

Juan Pablo Miller, productor y presidente de Tarea Fina ha participado en los largometrajes más influyentes del “Nuevo Cine Argentino” de los últimos años, resultando de esto, una virtuosa experiencia en el proceso de realización de los mismos. Miller produjo el film “Las Acacias”, película Ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2011.

Finalmente, el francés Fabrice Lambot, cerró la conferencia de prensa destacando su admiración por “el colorido, la limpieza y la infraestructura de la Provincia de San Luis; parece suiza”, dijo.

Más Información
www.prensa.ministeriodeturismo.sanluis.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario