San Luis celebró un nuevo aniversario de su fundación

San Luis celebró  un nuevo aniversario de su fundación

La jornada del 25 de agosto es para los puntanos un día de festejo religioso. La imagen del Santo Cristo de la Quebrada y de la Virgen del Rosario del Trono fueron portadas por jóvenes y adultos que recorrieron las calles en procesión hacia el Santo Patrono San Luis Rey.

 

 

El día nublado y frío no impidió que el gran grupo de fieles encabezado por el Obispo Pedro Daniel Martínez, acompañado por el gobernador CPN Claudio Poggi, el intendente Enrique Ponce, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, autoridades eclesiásticas, escolares, instituciones y vecinos de la ciudad formaran parte de la festividad que conmemora el Día de San Luis Rey y recuerda el 418º aniversario de la fundación de la ciudad.  

“Todos juntos por las Malvinas”, fue el grupo que trasladó la imagen de San Luis Rey hasta las puertas de la Catedral.  Los feligreses esperaban la tradicional misa que recordó al Santo Patrono.  La gran participación de niños, jóvenes se disfrutó en las danzas ofrecidas por alumnos de escuelas confesionales y laicas conocida bajo la dirección de la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de Villa de la Quebrada. El Obispo destacó la presencia del pueblo puntano, de su gobernador, de los funcionarios y se refirió al designio de Dios, en cuanto a brindar a San Luis los dones que también pertenecen a quienes viven en la hermosa ciudad. “Pongámonos este año bajo su mirada con el lema de la Paz, uno de los distintivos más grandes de San Luis Rey”. Finalmente el obispo Puntano pidió, “una bendición especial a las autoridades”.

Hubo emoción y alegría en este nuevo aniversario que reúne a los habitantes de la ciudad de San Luis cuyo gobernador, Claudio Poggi se mostró muy emocionado por la gran convocatoria que despertó el día que los identifica: “es un día de mucha felicidad que es bueno que podamos compartirlo con mucha fe todos los puntanos”, afirmó.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario