San Juan organiza la “Noche en Salas” para celebrar el “Día mundial del Teatro”

San Juan organiza la “Noche en Salas” para celebrar el “Día mundial del Teatro”

El 27 de marzo de 2021 se celebrará el “Día Mundial del Teatro”, fecha en la que  las salas teatrales de San Juan, nucleadas en el colectivo “Salas Teatrales Independientes” junto a los teatros oficiales de la provincia, celebrarán la jornada con una programación especial denominada “Noche en Salas”.

El evento forma parte de una co-gestión entre el Instituto Nacional del Teatro (organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación), el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Fundación Títeres en Serio (TES).

La celebración, totalmente gratuita, propone una nutrida y diversa agenda de actividades especialmente programadas para la tarde-noche del último sábado de marzo.

La programación estará integrada por más de 50 actividades escénicas e interdisciplinaria entre homenajes, performances, funciones teatrales, proyección de registro de obras, feria de artistas productores, intervenciones, muralismo, inauguraciones, instancias de reflexión y aniversario de apertura de la sala teatral TES (Títeres en Serio).

Este gran día de fiesta, tiene como finalidad impulsar y difundir el regreso de la presencialidad a las salas y teatros en contexto de pandemia; a la vez que poner en valor el circuito de salas teatrales independientes de la provincia como patrimonio creativo, artístico y cultural.

“Noche en Salas” es el puntapié inicial del evento Teatro en Temporada –Festival de apertura 2021- que se desarrollará posteriormente los días 16, 17 y 18 de abril de 2021 y que contará con la participación de 15 espectáculos teatrales, con entradas accesibles.

Las salas independientes que formarán parte de “Noche en Salas” serán: Sala Z, Sala IOPPS, El Patrio de la Lechuza, Sala de la Biblioteca Franklin, Espacio Franklin/Teatro de Arte, Teatro de Arte de San Juan (espacio en construcción), Sala TES y El Avispero Escénica. Mientras que las salas y teatros oficiales participantes serán: Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario, Cine Teatro Municipal de Capital, Cine Teatro de Albardón y Teatro Municipal de Rawson “Oscar Kümmel”.

Las entradas a todos los espectáculos y actividades de “Noche en Salas” serán gratuitas, y se entregarán a los espectadores por orden de llegada, teniendo en cuenta los aforos vigentes por Protocolo Covid-19.

 Ver Programación



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. María Teresa margaretic - 25/03/2021

    Hermosa Provincia San Juan, con su fiesta del sol y ahora con el teatro!!, siempre pujante en la cultura!!

Dejar un comentario