San Juan Escribe, un programa que fomenta y premia el interés por la escritura

San Juan Escribe, un programa que fomenta y premia el interés por la escritura

La provincia de San Juan ya abrió la convocatoria para la edición 2021 del concurso San Juan Escribe, Premio Jorge Leónidas Escudero. Quienes quieran participar tienen tiempo de enviar sus obras hasta el 2 de julio, esta vez con la posibilidad de presentar relatos breves y piezas de teatro —entremeses, sainetes y farsas— que se suman a las categorías tradicionales —poemas, novelas, cuentos relatos, ensayos o trabajos de investigación—. El primer premio de cada posición será de $50.000.-, el segundo de $30.000.- y habrá una mención especial para el tercer puesto; todos los premiados recibirán, además, una copia digital de su obra.

Organizado por la Cámara de Diputados de San Juan, con el apoyo de los intendentes de los municipios, “San Juan Escribe es un programa que alienta a quienes tengan o sientan la necesidad de escribir”, afirmó Don Mario Zaguirre, coordinador del programa y encargado de llevar adelante la promoción del certamen junto a un grupo de profesionales. Ya han visitado quince departamentos —quedan algunos pendientes por medidas preventivas de la Covid-19— y han tenido muy buena acogida en cada presentación. Zaguirre destacó también que “todos pueden participar, aun los menores, que solo necesitan una autorización de sus padres”. “Domingo F. Sarmiento y Don Buenaventura Luna son dos sanjuaninos que han marcado un camino, pero hay que seguir sembrando para transformar un páramo en un vergel”, concluyó Zaguirre, autor de un sinnúmero de canciones.

San Juan Escribe, un programa que fomenta y premia el interés por la escritura

El acto de inauguración de la edición 2021 se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Albardón y estuvo encabezado por Roberto Gattoni, vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados. En la ceremonia se destacó la importancia de las Casas de la Cultura de cada municipio, que cuentan con urnas provistas por la Cámara en donde los interesados deben dejar sus obras. Así, San Juan Escribe abre un nuevo capítulo que pasará a formar parte de la historia de cada sanjuanino que se anime a acercarse a la escritura.

Para consultas sobre bases y condiciones, premios e inscripciones ingresar en la página web del concurso https://diputadossanjuan.gob.ar/san-juan-escribe-2021 o escribir por WhatsApp al 264 4844525.


Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández 
Crédito fotográfico: Cámara de Diputados y Caminos Culturales

San Juan Escribe, un programa que fomenta y premia el interés por la escritura

Dejar un comentario