San Juan Escribe, un concurso que premia y publica la obra de los escritores sanjuaninos

San Juan Escribe, un concurso que premia y publica la obra de los escritores sanjuaninos

San Juan es una provincia que apuesta cada día por la cultura y diseña actividades formativas que les permiten a los sanjuaninos desarrollar sus talentos, conocer su historia, sus raíces, y seguir creciendo como sociedad. En este contexto, San Juan Escribe se posiciona como una de las convocatorias más importantes para quienes quieran compartir sus textos y así formar parte de una nueva página de la historia literaria sanjuanina.

El concurso está organizado por la Cámara de Diputados de San Juan, y cuenta con el apoyo de los intendentes de los municipios. En esta quinta edición se busca una mayor participación de autores locales ampliando las categorías tradicionales —se incorporaron la de ensayo y piezas teatrales tales como sainetes, entremeses y farsas—.

Con el objetivo de promocionar aún más el concurso, un grupo encabezado por Don Mario Zaguirre reconocido cantante y compositor de la provincia que también ha escrito muchos poemas, junto al  director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Ubaldo Hidalgo, y los diputados departamentales visitan cada localidad sanjuanina.

San Juan Escribe, un concurso que premia y publica la obra de los escritores sanjuaninos

Debido al gran interés de la convocatoria, la organización ha extendido hasta el 2 de agosto de 2021 la fecha para presentar las obras; de esta manera mayor cantidad de escritores ingresarán a un concurso de estas características.

A partir de la recepción de las obras comienza el trabajo de un jurado independiente encargado de hacer la elección de las obras. Cada categoría contará con premios monetarios ($50.000.- para los primeros puestos y $30.000.- para los segundos) y la publicación en digital de la obra ganadora gracias al fondo editorial de la Cámara de Diputados.

Para ver el reglamento, click aquí

Patricia Ortiz   
Crédito fotográfico: San Juan Escribe



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario