San Juan en la 37º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

San Juan en la 37º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

San Juan tendrá su stand en la Feria Internacional del Libro, cuya 37º edición comienza hoy a partir de las 18.00 y se extenderá hasta el 9 de mayo en la Rural de Palermo, Ciudad autónoma de Buenos Aires. La presentación de San Juan será el 3 de mayo, a las 18 en la sala Jorge Luis Borges.

En esta oportunidad la provincia volverá a participar con el stand N°3012, ubicado en el Pabellón Ocre, de 48 metros cuadrados, con 2,50 m de altura; en los laterales del stand se encuentran gigantografías que muestran por un lado, escenas de la Fiesta del Sol 2011, y en el otro se representa el rostro de Sarmiento realizado con las tapas de los libros de autores sanjuaninos que actúan a modo de píxel para componer la imagen, aludiendo a los nuevos formatos de la comunicación.

Además, se construyó un pasillo técnico de fondo otorgando 5m de altura a los tótem que contienen el logo de la provincia de San Juan. También habrá un sector de biblioteca para 200 títulos, un living con rampa para personas con capacidades especiales, un mostrador para informes que a su vez contiene un proyector que da vida al Sarmiento virtual ubicado en la esquina principal del stand.

Desde San Juan concurren dirigentes de 22 Bibliotecas Populares gracias al apoyo del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Cultura que gestionó el transporte terrestre para que puedan participar en las charlas, foros, ponencias y debates que se realizarán en tan importante encuentro. Además se consiguió un subsidio de la Conabip para que los dirigentes de las Bibliotecas Populares puedan comprar material bibliográfico obteniendo un 50% de descuento, quienes participaran entre el 7 y 8 de mayo.

Presentación de San Juan en la Feria del Libro

El día de San Juan en la 37º Feria Internacional Del Libro será el 3 de mayo a las 18, en la Sala Jorge Luis Borges, con el título “Sarmiento. Vigencia de un sueño: Hombres con libertad de pensamiento”, la propuesta se basa en un artículo periodístico del Diario El Mercurio de 1841, en el mismo se puede inferir que, si bien Domingo Faustino Sarmiento no escribió obras teatrales, este artículo plantea una escena teatral que se toma como disparador para hacer referencia sobre temas que pertenecen al ideario sarmientino, por ejemplo el rol de la mujer en la sociedad, la importancia del arte como un foco de civilización, el concepto de modernidad, en su época, sustentado en su firme principio sobre la educación del pueblo, la educación iguala, la educación sin la cual no hay libertad.
Con el permiso de Don Domingo, si bien es un artículo periodístico, se toma como una escena teatral ofreciendo teatro leído, intentando recrear una tertulia en la cual se encuentran estos personajes. Participan en esta tertulia Edgardo Mendoza, Irene Ferreyra, Daniel Ahun y Lucio Flores.

Prensa Ministerio de Turismo y Cultura




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario