“San Juan Canta” invita a participar de talleres de capacitación 2023

“San Juan Canta” invita a participar de talleres de capacitación 2023

“San Juan Canta” es un concurso y festival internacional de ccoros; cuenta  con 9 años de trayectoria y se realizará del 15 al 20 de junio de 2023. Este año, el evento fue declarado de Interés Cultural al ser seleccionado en el marco de la Ley de Mecenazgo.

El festival “San Juan Canta” invita a participar de talleres de capacitación que se brindarán en el marco de la edición 2023. Los mismos tendrán como temática coros escolares y musicografía braille.

El festival es parte de los proyectos seleccionados en el marco de la Ley de Mecenazgo y se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2023.

Por este motivo, se realizará el “Taller de Coros Escolares”, a cargo de Liliana Sánchez y Ricardo Mansilla. Además, el 18 de junio está previsto el “Taller introductorio de musicografía braille”, dictado por Eduardo Sasiaín Huertas. Ambas propuestas tienen abiertas sus inscripciones hasta el 10 de junio y los interesados pueden registrarse a través de este enlace.

Con esta acción, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, estimula e incentiva la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales. Además, contribuye a unir esfuerzos públicos y privados para aumentar la creación de bienes culturales y promover un acceso más amplio y democrático a su producción y recepción.

En la primera convocatoria de proyectos, realizada en el 2022, hubo más de 80 presentaciones de las cuales fueron declarados de interés cultural 45, lo que significa un financiamiento total de $63.212.023,12.

Del total, 36 proyectos cuentan ya con patrocinio, tal es el caso de “San Juan Canta 2023”, posicionando a San Juan como una provincia precursora en materia de financiamiento colaborativo.

Para más información hacer click aquí.

Fuente: Si San Juan

Comparti esta nota:

Dejar un comentario