Salta, “La Linda del Norte”: paisajes de ensueño para una Semana Santa ideal

Salta, “La Linda del Norte”: paisajes de ensueño para una Semana Santa ideal

El 7 de marzo de 2018, la Casa de Salta en Buenos Aires presentó la oferta turística de Semana Santa. Se proyectaron imágenes de La Linda del Norte a operadores turísticos, periodistas e invitados, que llegaron para conocer los “milagros de la naturaleza” que este largo feriado venidero puede ofrecer.

Entre las autoridades nacionales que apoyaron el evento, es menester mencionar al Sr. Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el Sr. Presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, el Sr. Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt, entre otros funcionarios, empresarios y artistas.

El encuentro deparó una tarde muy amena, en la cual la música, el arte, la gastronomía, los sorteos y el vídeo institucional que presentó hermosos lugares para recorrer, deleitaron a los presentes. Empanadas salteñas y vino torrontés desfilaron por las mesas con éxito asegurado; también se dispuso un rincón donde el chef cafayateño Tupac Guantay cocinó humita en chala para los invitados. Gabriel Morales y Virginia Ojeda deleitaron a los presentes con su música, al igual que una virtuosa pareja de baile, al compás de zambas y chacareras.

Autoridades en Casa de Salta

Autoridades en Casa de Salta

David Kavlin, el reconocido periodista salteño, describió con lujo de detalles las actividades que aguardan a los turistas desde el 29 de marzo al 2 de abril de 2018: “Los invito a recorrer la provincia más hermosa del mundo; Salta tiene paisajes, cultura, casas, iglesias, un notable Casco Histórico; se trata de la provincia con más arquitectura colonial de la República. Por ‘La Linda del Norte’ desfilan feligreses que llegan al santuario de la Virgen del Milagro, otros que se interesan por el Museo Güemes, donde vivió el prócer de la Independencia… y también aquellos que se aventuran a subir al Cerro San Bernardo. Todas opciones por demás atractivas”.

Chef Tupac Guantay

Chef Tupac Guantay

Seguidamente, Kavlin destacó las cabalgatas y bicicleteadas en los atardeceres salteños, el turismo aventura, el rafting y la navegación como las actividades más difundidas: “Y el Dique Cabra Corral, ¡perfecto para relajarse! ”. Y continuó: “Quien llega a Salta descubre la tierra de un Torrontés muy codiciado. Son vinos de altura, manufacturados a 3000 metros sobre el nivel del mar, ¡el toque distintivo de nuestro Torrontés lo hace mejor!

Luego de las palabras iniciales, se proyectaron en pantalla imágenes de Cafayate, un sitio único, con paisajes, formas, figuras y colores en verdad indescriptibles; no por nada fue el lugar elegido para el rodaje de la película Relatos Salvajes (entre otras).

David Kavlin

David Kavlin

Una excursión imperdible para los visitantes”, prosiguió Kavlin, “es el popular ‘Tren de las Nubes’, cuyo camino rodeado de un maravilloso paisaje de montañas resulta casi obligatorio conocer. Como también el Via Crucis de gauchos a caballo en Metán, la representación de la Pasión de Cristo en la Puna, la Quema de Judas en Cachi o las antorchas en Tartagal.” Y a modo de cierre, el periodista concluyó:Si hablamos de relax, no hay lugar como Iruya, ‘un pueblito colgado en la montaña’, donde el silencio nos abraza reconfortante. Salta nos lleva a sumergirnos en su belleza, a la que se suman la bonhomía de su gente y sus famosas guitarreadas, que así cantamos”:

 

Todos le dicen La Linda, con cariño le canta mi voz…

No hay distancia que me aleje de esta tierra querida…

La llevo en mi voz, a mi Salta la Linda…

 

Patricia Ortiz

Crédito fotográfico:  Coberturas Gráficas Periodísticas en Imágenes  C O N T I N E N T A L
coberturascontinental@hotmail.com
www.agenciacontinental.com.ar

Gabriel Morales y Virginia Ojeda

Gabriel Morales y Virginia Ojeda



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario