Roma, la ciudad de las tiendas de lujo

Roma, la ciudad de las tiendas de lujo

Roma es conocida por la cantidad de tiendas y boutiques ubicadas en zonas elegidas por el turista que la visita.

El barrio del Tridente es, sin lugar a dudas, la zona más exclusiva para ir de compras. Sus  famosas calles: Vía Condotti, Vía Borgognona, Vía Frattina y toda la zona adyacente a la Plaza de España están repletas de joyerías famosas, de boutiques exclusivas de estilistas italianos e internacionales y de tiendas de gran lujo.

En lo concerniente a la alta moda, Roma está considerada la segunda ciudad en importancia detrás de Milán.  El famoso Valentino escogió la Ciudad Eterna para presentar la colección de alta costura de su 45º aniversario y Fendi inauguró en el año 2005 su boutique principal en un edificio de siete plantas ubicado en el neoclásico Palacio Fendi.

Todas las calles contiguas a Vía del Condotti y a Plaza de España están a disposición de la alta moda: los mejores estilistas del mundo tienen sus sedes aquí y, aunque los precios no sean accesibles para todos los bolsillos, es muy entretenido pasearse por esta zona  admirando las creaciones que se exponen en los escaparates.

Y si se trata de compras a precios más asequibles, la zona de Vía del Corso y de la “Galería Alberto Sordi” alberga tiendas de todo tipo, accesibles a todos los presupuestos y un poco más distante, Vía del Giubbonari, en las cercanías de la plaza Campo de Fiori, ofrece alternativas más económicas que las boutiques de Plaza de España.

En el barrio de Prati o en las cercanías de la basílica de San Pedro, hay una amplia gama de tiendas en las calles Cola di Rienzo y Octaviano; mientras que el barrio de San Giovanni, con su eje central situado en la Vía Appia Nuova, ofrece numerosas alternativas, que van, desde pequeñas tiendas hasta grandes boutiques de cadenas internacionales.

Roma - Créditos:  Caminos Culturales

Roma – Créditos: Caminos Culturales



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario