Río en San Luis convocó a cuarenta mil personas en Potrero de los Funes

Río en San Luis convocó a cuarenta mil personas en Potrero de los Funes

La cantidad de espectadores superó a la de la primera noche. Brillo, movimiento, música, color y energía fueron desplegadas en el segundo día del Carnaval que se llevó a cabo en Potrero de los Funes. El show comenzó con fuegos artificiales y una cuenta regresiva que el público siguió con aplausos y cantos. Luego llegó la capoeira, las luces y los efectos visuales.

Miles de turistas, puntanos y gente de otras provincias llegaron para disfrutar del cierre de la Tercera Edición del Carnaval de Rio en San Luis. Cuarenta mil espectadores colmaron el sambódromo de Potrero de Los Funes y en esta noche el gobernador Claudio Poggi anunció la realización en 2013. Su presencia fue acompañada por funcionarios que se vieron deslumbrados con el show de apertura a cargo de Rodrigo Otazú, que contó en su puesta en escena con 400 bailarines.

La Escola do samba de San Luis, “Sierras de carnaval”, se presentó con 250 bailarines sanluiseños que sambaron al ritmo de otros 250 puntanos que mientras hacían la percusión, despertaron el aplauso y la admiración con su alegoría; “Las Quijadas”. La voz del Bahiano, interpretó “Samba del enredo”, la primera versión en español de este estilo musical que en pocos minutos corearon las miles de personas que se encontraban en el sambódromo.

La carroza del agua, acompañó en el desfile para concluir con la alegoría de los “Carnavales del Mundo” y el paso de los más de dos mil pasistas brasileros.

Luis Ventura, Dalys Ferreyra, Zaira Nara, Dominique Pestaña, Delfina Frers y Pata Villanueva se mezclaron con Milton Cunha, el carnavalesco que estuvo presente en las tres ediciones puntanas- y las diseñadoras Sol Durini y María Emilia Isgró, dos de las responsables de los trajes que lucieron los puntanos, captaron la simpatía y los saludos del público.

Como cierre de la noche y de la Tercera Edición del Carnaval, Daniela Mercury, presentó su disco “Canibalia” e interpretó sus temas clásicos que también que hicieron bailar a miles de personas congregadas frente al escenario de la cantante bahiana.

La historia del Carnaval de Río en San Luis

Hace cuatro años, el ex gobernador doctor Alberto Rodríguez Saá impulsó las gestiones ante el Estado de Rio de Janeiro para afianzar las relaciones de amistad e integración con San Luis, teniendo como principal objetivo la inclusión social.

Este sueño fue tomando vida y color para lograr hoy lo que es, un verdadero orgullo para todos los puntanos y los argentinos que en número de más de 800 trabajadores, centenares de colaboradores, empresas y nuevos emprendimientos se fueron sumando a esta nueva industria del carnaval, sin distinciones; integrando a todos los sectores sociales; personas con capacidades diferentes, plan de inclusión social, artistas y profesionales.

Lo que San Luis vivió en estas dos noches de carnaval, es el resultado de un año de capacitación y perfeccionamiento en talleres de samba, percusión, ornamentación, costura, diseño, vestuario, escenografía, escultura y pintura.

Esta Tercera Edición del Carnaval de Rio en San Luis, es un ejemplo de intercambio cultural, integración e inclusión social que se logro simplemente animándose a soñar y trabajando para crecer con la industria del carnaval y el turismo, afianzando el camino hacia una nueva edición de Río en San Luis.

Crédito Fotográfico: Héctor Videla

Sitio Web: www.rioensanluis.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario