Réplica del Cabildo de Buenos Aires en San Luis

Comenzaron los preparativos para el acto del Bicentenario de la Patria con el recorrido de Ministros del Gobierno a la obra en construcción de la réplica que será inaugurada el próximo 25 de mayo.

Ministros del Ejecutivo provincial visitaron la construcción de la réplica del Cabildo de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en la organización del acto del Bicentenario que se desarrollará en el mencionado monumento.

Respecto a la finalización de la obra, el Arq. Alejandro Quinteros, responsable de la misma, indicó que está previsto finalizar el 22 de mayo la totalidad del monumento. Quinteros, señaló además que están trabajando en la construcción del Cabildo más de 190 personas y el avance es de un 75 %.

Por su parte, la jefa del Programa de Obras Arquitectura, Arq. Ana Leslie Fiorito, agregó que los muebles del interior y todas las aplicaciones en madera ya fueron confeccionados.

Participaron del encuentro, el ministro de Educación, Fernando Salino; el ministro de Seguridad, Cnel. (R) Osvaldo Amieva Saravia; la ministra de Gobierno Justicia y Culto, Gladis Bailac de Follari; la ministro de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo; la secretaria General Legal y Técnica, Silvia Sosa Araujo y personal de Protocolo y Ceremonial.

Prensa de la provincia de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

2 Comentarios

  1. Gladys Alba María Caballero - 01/05/2010

    Buenas noches:
    Si bien trabajo, por mi actividad puedo escuchar radio muchas horas en el día. Y cuando miro televisión lo hago en los canales de noticias. Recién hoy primero de mayo escuché sobre la obra que están haciendo. Los felicito.
    Aquí (me refiero a Buenos Aires y Gran Buenos Aires) ni siquiera nos han dicho en qué lugar podremos ir a cantar el Himno.
    Es una vergüenza pero la palabra “Bicentenario” la hemos escuchado solamente relacionada al dinero que quiere el gobierno central.
    Espero que tengan un hermoso cumpleaños de la Patria.

  2. mendez miguel angel - 29/05/2010

    los felicitos por todas las obras monstruosas que hacen

Dejar un comentario