Rafael Gallego, nuevo prócer del Turismo Español en Iberoamérica

Rafael Gallego, nuevo prócer del Turismo Español en Iberoamérica

El presidente de CEAVyT se unirá en CIMET al selecto elenco de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. El Comité Organizador de la Conferencia ha decidido otorgarle la Insignia de Oro y Brillantes como representante de las pequeñas y medianas agencias y turoperadores con actividad y presencia en Iberoamérica.

Catedral de San Juan. Albacete. Castilla la Mancha. España

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT), Rafael Gallego, se incorporará en CIMET 2012 a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, al serle impuesta la Insignia de Oro y Brillantes en el marco de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.  Gallego se unirá el próximo 17 de enero a la galería de personalidades que han recibido esta distinción, que encabeza el Rey Juan Carlos I, y del que forman parte los protagonistas de la internacionalización del empresariado turístico español en Iberoamérica. ‘Este galardón me hace asumir mayor responsabilidad en la defensa de los intereses del Sector’.

El Comité Organizador de CIMET le entregará este galardón como representante de las numerosas pequeñas y medianas agencias de viajes y turoperadores de España con actividad y presencia en los mercados iberoamericanos. Así, reconoce en la persona del líder del Sector a empresas que por su tamaño no tienen un gran volumen de negocios, pero que ejercen una labor fundamental en la comercialización de los destinos de Iberoamérica.

El Rey Don Juan Carlos recibió en enero de 2008, en el curso de la tradicional Audiencia Real del Palacio de La Zarzuela, la Insignia de CIMET en su Categoría de Platino y Brillantes, mientras que en 2009 se incorporó a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica el presidente de Viajes El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. A continuación se designó a la presidenta de Catai Tours, Matilde Torres, mientras que el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, ha sido la última personalidad en ser investido Prócer. Anteriormente al Monarca recibieron este galardón Gabriel Barceló (Barceló), Gerardo Díaz Ferrán (Marsans), Horacio Echevarrieta (Iberia), Gabriel Escarrer (Sol Meliá), Lorenzo Fluxá (Iberostar), Juan Gaspart (HUSA), Juan José Hidalgo (Globalia), Abel Matutes (Fiesta), José Meliá (Meliá),  Gonzalo Pascual (Marsans) y Luis Riu (RIU).

CIMET, ‘un modelo único en el mundo’

En declaraciones a NEXOTUR, Gallego ha agradecido que “la Conferencia se acuerde de todas las agencias de viajes”, asegurando que “esta distinción me hace asumir mayor responsabilidad en la defensa de los intereses del Sector y potenciar los destinos iberoamericanos en nuestro país”. Asimismo, el presidente de CEAVyT, que destaca que CIMET “es un modelo único en el mundo”, se ha comprometido a “seguir apoyando la Conferencia en el futuro” debido a “su gran contribución en el acercamiento entre los representantes de Turismo de Iberoamérica y el empresariado español”.

Gabriela Cameselle

Más Información

www.spain.info
www.tourspain.es



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario