Quino por Mafalda se expone en el Museo del Humor

Quino por Mafalda se expone en el  Museo del Humor

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la muestra: “Quino por Mafalda “que homenajea al humorista argentino Joaquín Lavado, “Quino”.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Quino por Mafalda, una muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, Quino. Este es un año muy significativo, ya que se celebra un doble aniversario: Quino cumple 60 años de su primera publicación como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su primera aparición. La muestra, que se inaugurará el sábado 14 de junio a las 12 hs., se llevará a cabo en el MuHu – Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, y permitirá acercar al público una vez más a Quino.

Mafalda tiene un papel fundamental en el guion de la muestra, ya que se podrán ver obras de distintos periodos y la niña que todo lo pregunta es acompañada en el recorrido de la misma. “Quino es una figura indiscutible de nuestra cultura en el mundo entero que ha sabido retratar de modo magistral las problemáticas más profundas y también las más cotidianas de nuestra sociedad. Confiamos en que cada espectador saldrá de esta muestra con la experiencia inolvidable de mirar el mundo a través del talento del gran Quino”, sostuvo el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La propuesta es recorrerla a través de los temas que lo inspiraron a lo largo de toda su trayectoria: El Mundo, la Paz, la Política, el Poder y muchos otros. Estos temas ilustran las inquietudes del humorista a través de sus años de producción y dan cuenta de la variedad y versatilidad presentes en sus dibujos.

La exposición se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Por último, grandes y chicos podrán disfrutar de actividades programadas a lo largo de todo el periodo de exposición de la muestra para conocer en profundidad el mundo que nos ofrece Quino.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre de 2014 en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

Para visitas guiadas: museodelhumor@buenosaires.gob.ar

Para más información, pedido de imágenes o entrevistas:
Prensa Dirección General de Museos
Tel.: 4516-0944/49 int. 222. Directo: 4313-4082
prensadgm@buenosaires.gob.ar
www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario