Quino estuvo presente en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Quino estuvo presente en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

La “40° Edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires” quedó inaugurada oficialmente en el Predio Ferial de Palermo.  Se llevará a cabo hasta el 11 de mayo de 2014 y y tendrá a San Pablo como ciudad invitada.

El 24 de abril de 2014, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, estuvo presente en el acto de apertura junto al Alcalde paulista, Fernando Haddad. El stand Nro. 1922 que pertenece a la ciudad, está ubicado en el Pabellón Amarillo, en la entrada de Cerviño 4474. CABA.

“Hace 40 años empezamos en el Centro de Exposiciones, crecimos y es imposible no recordar en esta apertura a aquellos escritores que fueron activos “militantes” de esta Feria desde sus inicios. Estos prestigiosos hombres de letras fueron: Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez, Adolfo Bioy Casares, Silvina Bullrich, María Esther de Miguel, Marta Mercader, Marta Lynch, Isidoro Blaisten, Alicia Steimberg, Graciela Cabal, Marco Denevi y tantos otros que están esta tarde aquí, entre el público. Tenemos el placer de contar hoy aquí con Quino y entonces, para finalizar, dos utopías, “¿No sería hermoso el mundo si las Bibliotecas fueran más importantes que los Bancos? y ¿No es monstruoso que se impriman más billetes que libros? (palabras de Felipe a Mafalda.

Celebrar al libro, es la forma más pura, más intensa, más profunda y más auténtica de celebrar la libertad.”, dijo Lombardi.

Quino fue entrevistado por Carlos Ulanovsky y Cristina Mucci, tuvo, entre otros, los siguientes conceptos:

“Quiero mucho a Mafalda por todo lo que me ha dado.”

“De un lapicito sale lo que te dé la gana.”

“Hay dibujos que cuarenta años después parecen dibujados el mismo día.”

“No entiendo cómo dibujé todo eso. Es como si lo hubiera dibujado otro.”

Durante la entrevista muchas de las respuestas del creador de Mafalda fueron festejadas con aplausos por el público.

La Noche de la Ciudad

El 26 de abril de 2014, se celebrará La Noche de la Ciudad, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con variadas actividades, un homenaje a los clásicos de la literatura argentina y entrada gratuita desde las 21.00 hasta el cierre. A esa hora la escritora y periodista Gabriela Cabezón Cámara y el ilustrador Iñaki Echeverría comenzarán a pintar Bella, un mural contra la trata.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario