Pro Cultura Salta inauguró el Abril Cultural salteño

Pro Cultura Salta inauguró el Abril Cultural salteño

Pro Cultura Salta inauguró la actividad cultural más importante que tiene lugar en la provincia, el Abril Cultura Salteño. Desde hace 35 años Pro Cultura Salta trabaja durante todo el año con destacadas producciones relacionadas con el arte y la educación y el impulso de artistas locales.

Las palabras de inauguración del señor Agustín Usandivaras (h), presidente de Pro Cultura Salta dieron un marco perfecto al significado de este acontecimiento. “Hace 35 años que celebramos y disfrutamos de este momento que tiene un significado muy especial. Indudablemente, no solo porque forma parte de las instituciones más antiguas de nuestro país, sino porque Pro Cultura Salta, ha sido la responsable de llevar adelante a lo largo de todo este tiempo el hecho cultural más significativo que se realiza en la provincia de Salta” anunció.

El interés por visitar las instalaciones de esta moderna casa es el reflejo del nacimiento de cada Abril Cultural; es un renovado compromiso de responsabilidad en lo que hace a la misión de promover, sostener, desarrollar, difundir y brindar espacios para que se lleven adelante todas las manifestaciones del arte, la cultura y la educación, a través de constantes actividades.

Usandivaras señaló que se trabaja en la permanente democratización de la cultura y considera esencial la diversidad en el interior de la comunidad, por lo que rescata aquellos aspectos que consolidan el patrimonio e identidad cultural. A su vez afirmó que los salteños se han caracterizado por el interés y desarrollo de los distintos géneros del arte en toda la historia, pudiendo reconocer también que en los últimos períodos de gobiernos se fue dando de forma organizativa un sustancial cambio cultural.

En este abril de 2011 quedó escrita una nueva hoja con la muestra “Similitudes y contrastes”, Tejidos Tradicionales Argentinos en la Colección de Pablo Firpo Peña, que rescata el papel sociocultural y económico que tienen las artesanías en la sociedad y que se exponen muy bien en Pro Cultura Salta. “Somos conscientes de que conforman, el patrimonio y la identidad cultural del pueblo argentino. Lo que pretenden estas visiones, colores, formas y texturas es abrazar simbólicamente a nuestras regiones, tendiendo un puente hecho con estos hilos y urdimbres, que motiven a conocer y transitar las relaciones profundas que establece nuestra historia” señaló con firmeza el presidente de la institución cultural.

En el final, Don Agustín Usandivaras (h) expresó su agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron posible la realización de esta usina de gestión cultural que es Pro Cultura Salta. “Es justo señalar que tanto este XXXVº Abril Cultural salteño, como la posibilidad de llevar adelante diversas actividades, es la resultante del trabajo mancomunado de instituciones públicas y privadas, del gobierno provincial y municipal, de los empresarios, de las instituciones sin fines de lucro que nos patrocinan generosamente de los artistas, de las personalidades de la cultura, de los medios de comunicación y fundamentalmente, del público que con su presencia permite que el arte y la cultura se re signifiquen, y todo esto tenga sentido” concluyó.

Prensa Pro Cultura Salta




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario