Presentación de la Cabalgata por el Camino Real de Córdoba Norteña en la Casa de Córdoba en Buenos Aires

Presentación de la Cabalgata por el Camino Real de Córdoba Norteña en la Casa de Córdoba en Buenos Aires

La Cabalgata permite a jinetes y visitantes recorrer el camino de postas donde la historia dejó sus huellas, en medio de paisajes extraordinarios, por la traza del antiguo Camino Real al Alto Perú que atravesaron conquistadores hispanos, misioneros, comerciantes, arrieros, ejércitos patriotas, caudillos y chasquis.

Con la presencia de Directores de Turismo de los Municipios y Artistas de la región, el próximo jueves 24 de septiembre a las 16,30 en la Sala Luis de Tejeda de la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires (Callao 332), se presentará la 2da. Edición de la Cabalgata por el Camino Real de Córdoba Norteña que se realizará los días 3 y 4 de octubre.

Se diseñaron en esta Edición 2009, siete itinerarios diferentes por distintos caminos de Córdoba Norteña, una de las regiones más fascinantes y menos exploradas del territorio provincial.   Los puntos de partida de cada itinerario son Colonia Caroya, Las Peñas, Quilino, San José de la Dormida, Santa Elena, Villa de María del Río Seco y San Francisco del Chañar, con concentración final en la Villa del Valle de Tulumba, Ciudad Real y detenida en el tiempo, para rendir un homenaje a la tradición.

Como parte de los festejos por el Bicentenario, el Gobierno de la Pcia. de Córdoba está poniendo en valor el Antiguo Camino Real al Norte, restaurando 14 antiguas postas que funcionarán para turistas, como museos de información histórica, arqueológica, ecológica y como centros de difusión cultural.

Laura Rinaldi 0351-156149682
Agencia Córdoba Turismo

Casa de la Provincia de Córdoba



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Gerardo Efraín López - 01/12/2009

    Me parece más que importante rescatar el antiguo camino real
    al norte de la Pcia.de Córdoba.
    Ya hubo una conquista y “EVANGELIZACIÓN”.Por favor no volver a hacer lo mismo ahora. PEDIMOS RESPETO y que no nos hagan poner plumas ni nos ofrezcan espejitos de colores.Tenemos nuestra cultura y costumbres que podemos compartir.
    Ojo,no olvidar la Posta de Ojo de Agua de Totoral que allí paso su última noche Facundo Quiroga antes de Barranca Yaco.

Dejar un comentario