Porto de Galinhas recibe la visita del turismo extranjero

Porto de Galinhas  recibe la visita del turismo extranjero

El turismo de Porto de Galinhas celebra el éxito de la temporada alta. Durante el período que va desde enero de 2016 hasta el carnaval (fines de febrero), la tasa promedio de ocupación hotelera fue de 78%, contra 70% durante el mismo período de 2015, según datos divulgados por Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau la Empresa de Turismo de Pernambuco (Empetur-PE).

Los principales responsables de este índice positivo fueron los extranjeros, quienes el año pasado representaron el 9% del total de los turistas que visitaron el lugar y que posibilitaron que en esta etapa inicial del año, la tasa haya subido al  19%. Los turistas del Cono Sur, representaron a la mayoría constituyendo 88% del flujo general de los visitantes.

Las acciones promocionales realizadas en la Argentina y el cambio de moneda favorable dieron lugar a una mayoría de visitantes argentinos, representando casi 80% de los extranjeros. Los turistas provenientes de Chile equivalen a 4,88% y los de Uruguay, a 3,25%.

“Con un gasto promedio diario de R$ 263,18 y una estadía promedio de 9 días, calculamos que los visitantes dejaron más de 464 millones de reales en la economía local”, comentó Otaviano Maroja, presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.

Según Maroja, el crecimiento de otros visitantes del Cono Sur se dio gracias a la devaluación del Real. “Esperamos cerrar el 2016 con 25% de huéspedes provenientes del exterior, lo cual sería un gran logro”, agregó.

Porto de Galinhas está ubicado a 50 kilómetros de Recife, cuyo aeropuerto internacional ofrece un vuelo semanal directo hacia la capital argentina vía TAM Líneas Aéreas. A partir del 26 de marzo de 2016, se duplicó la frecuencia a Buenos Aires con el inicio de un vuelo semanal de GOL, Aerolíneas Inteligentes.

Porto de Galinhas

Porto de Galinhas

Acerca de Porto de Galinhas

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Más información: www.portodegalinhas.org.br

 

Contacto de Relaciones Institucionales de Porto de Galinhas  en Argentina – Nardelli & Asociados:

Brian Alt

 

balt@nardelliasociados.com.ar

www.nardelliasociados.com.ar

 

 

 

 

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario