Portal de Cuyo en el stand de San Luis

Portal de Cuyo en el stand de San Luis

Silvia Lencina es la directora editorial y RR.PP. de www.portaldecuyo.com, que nació  como una opción en formato web de información turística, promoción y servicios de la región cuyana. Hoy, la marca ha crecido y se posiciona en la revista que tiene el mismo nombre y fue presentada en la FIT.

Cuando un nuevo producto se revela, las expectativas afloran y se transforman en preguntas que fueron respondidas por Silvia Lencina, una mujer que toma decisiones y las lleva a cabo. Junto a Sabrina Ortiz, docente y directora comercial de www.portaldecuyo.com, pensaron en ampliar el portal y soñaron con una revista que ya recorre la Argentina y cuyo segundo número fue un éxito.

—¿Cómo fue el antes y el después de Portal de Cuyo en formato revista?

—Fue muy importante haber llegado con este nuevo formato a la Feria Internacional de Turismo. Hubo mucho movimiento y estuvo muy bien organizada, sobre todo el stand de San Luis, donde tuvimos un espacio que la gente visitó y disfrutó. Nuestra revista fue presentada oficialmente y para ello trabajamos en cambios importantes e incorporamos otras localidades de San Luis, San Juan, Mendoza; esto la hizo crecer número a número (además de la  página de Internet). Agradezco a los prestadores el apoyo, y sobre todo, a la Municipalidad de la Villa de Merlo.

—¿Cuántas páginas tiene el segundo número?

—Son 24 páginas con información de La Rioja, en la que promocionamos las travesías en 4 x 4. La provincia invierte y está desarrollando productos como Laguna Brava, Villa Unión, Quebrada de Troya, los Nevados de Famatina; también volcancitos, lugares para ir en 4 x 4. Pensamos que la gente puede hacer algo diferente del destino de playa. En otra nota, Mendoza con su turismo de alta montaña; se crearon circuitos de vino con marca registrada. En San Juan se destaca el Parque Provincial Ischigualasto, declarado Patrimonio de la Humanidad junto a Talampaya y Sierra de las Quijadas, que comparten la ruta de los dinosaurios. En San Luis, Merlo se destaca por su sello, el Tercer Microclima del Mundo y Potrero de los Funes.

—¿Qué te ha dejado esta experiencia en la FIT?

—Me seduce lo intenso del trabajo y el interés por seguir apostando a regiones como Patagonia, el Litoral, ya que trabajan en conjunto.

—¿Qué le hace falta a la región de Cuyo?

—Nos falta eso de integridad como región, nos falta la unión como imagen que concentre a las cuatro provincias. Competimos para que la gente se quede en la región.

—¿Qué frase te viene a la mente para diferenciar a la región de Cuyo del resto del país?

—Una frase que me gusta  para Cuyo es: “Un destino para no olvidar”. Si pienso en nuestro país, la Argentina tiene todos los climas, las temperaturas y los paisajes; por lo tanto destaco la frase:  “Elijo mi país”.

—¿Y como directora del Portal de Cuyo?

—Somos un grupo que trabaja y ama lo que hace; estamos creciendo y no queremos dejar de hacerlo…

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario