¿Por qué está aumentando el fraude en tickets aéreos?

¿Por qué está aumentando el fraude en tickets aéreos?

El fraude aéreo se está extendiendo por todos los sectores, y esto incluye a las aerolíneas, que con el auge turístico que se espera luego de las restricciones en los distintos países, verán colapsados sus sistemas de reservas. A eso apuntan las proyecciones tanto de aerolíneas como alojamientos alrededor del mundo que van abriendo sus puertas paulatinamente.

Según RSA Security y Juniper, la industria de las aerolíneas es una de las más afectadas por el fraude en línea y representa 46% de las transacciones fraudulentas sólo en Estados Unidos, con un estimado de $1 mil millones de dólares en pérdidas anuales.

De acuerdo con McKinsey & Company, en 2020 los ingresos de la industria aérea totalizaron $328 mil millones de dólares, lo que representa solo 40%de los del año anterior, y se espera que el tráfico aéreo no volverá a los niveles de 2019 antes de 2024. No obstante, el avance de los programas de vacunación, las modalidades remotas de trabajo, el gradual retorno a las actividades productivas y los atractivos descuentos que ofrecen aerolíneas y operadores de viajes han comenzado a reactivar los viajes de placer.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) considera que la aplicación de la vacuna permitirá que más personas puedan volver a viajar y las aerolíneas reactiven la conectividad entre los países; estima que a finales de este año las tasas de ocupación alcanzarán 60% del total de vuelos registrados en 2019.

Oscar Bello, director general de Vesta Américas, afirma que, “ante este escenario de recuperación, los ciberdelincuentes están encontrando nuevas formas de explotar el sistema de pagos digitales. La buena noticia es que, con la ayuda del aprendizaje automático y la detección automatizada de fraudes, las aerolíneas pueden tener mucho más control sobre cómo las transacciones fraudulentas están afectando sus resultados finales”.

¿Por qué está aumentando el fraude aéreo?

Las barreras para comprar un boleto de avión son excepcionalmente bajas, lo cual es una de las principales razones por las que los estafadores apuntan a esta industria. La mayoría de las herramientas de detección de fraude automatizadas se basan en la identificación de discrepancias en puntos de datos estándar (como su dirección, dirección IP o número de teléfono), pero cuando se trata de comprar un boleto de avión, a menudo no existen puntos de datos estándar para referencia.

Detectando los patrones

Según la Administración Federal de Aviación, la Organización de Tráfico Aéreo (ATO, por sus siglas en inglés) brinda servicio a más de 45,000 vuelos con 2.9 millones de pasajeros en un día cualquiera. El gran volumen de estas transacciones diarias es un desafío considerable cuando se lucha contra los fraudes en la industria de las aerolíneas.

Es hora de luchar contra el fraude aéreo

El fraude aéreo les cuesta a las aerolíneas y a los agentes de venta de boletos miles de millones de dólares al año. Las empresas no tienen por qué quedarse al margen y ser víctimas de fraude, por lo que las aerolíneas requieren soluciones basadas en modelos de aprendizaje automático y bases de datos de transacciones en constante expansión y mejora, con el objetivo de eliminar de manera efectiva el costo creciente del fraude, la revisión manual de transacciones y la corrección de contracargos.

Acerca de Vesta

Vesta es la única plataforma integral e instantánea de garantía de transacciones para compras en línea y que ofrece tasas de aprobación incomparables, una mejor experiencia para el cliente y eliminación del fraude para las marcas líderes en telecomunicaciones, comercio electrónico, viajes y servicios financieros. Mediante el uso del aprendizaje automático, respaldado por 25 años de historial de datos transaccionales, Vesta aumenta las aprobaciones de ventas legítimas para sus clientes, al tiempo que elimina los contracargos y otras formas de fraude digital, reduce el costo real del fraude a cero y transfiere el 100% de la responsabilidad por fraude, incluido el procesamiento de contracargos, para que los clientes puedan concentrarse en aumentar las ventas. La compañía tiene su sede en Portland, Oregón, y oficinas en Atlanta, Miami, Irlanda, México y Singapur. Para obtener más información, visite www.vesta.io.

Contacto de Prensa: Andrea Keen
andrea.keen@sherlockcomms.com

Crédito fotográfico: Federal Aviation Administration  



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