Piura y Tumbes, dos destinos del norte de Perú que seducen por sus playas y paisajes

Piura y Tumbes, dos destinos del norte de Perú que seducen por sus playas y paisajes

Quienes decidan visitar estos lugares de ensueño descubrirán amplias playas de arena blanca y aguas tranquilas y celestes que se funden con el cielo en el horizonte. También podrán disfrutar de la biodiversidad del Santuario Nacional Los Manglares y practicar ecoturismo navegando a través del bosque flotante que forman los árboles sobre las márgenes del río ingresando al agua. 

El norte del Perú atesora bellos paisajes marítimos y costeros. Piura y Tumbes son dos de los destinos recomendados de la región para descansar del movimiento de la ciudad, relajarse en sus playas y practicar surf. En Piura se destacan las playas y balnearios de Máncora, Vichayito y Los Órganos. Las aguas claras y tibias permiten, además de surfear, realizar otras actividades acuáticas como bucear y nadar con tortugas. En Tumbes se destacan los balnearios de Zorritos y Punta Sal, donde pueden verse canoas y motos de agua como alternativas para recorrer la zona costera. Colán (Lobitos) y Cabo Blanco son algunas de las otras playas que se encuentran en la costa norteña y que merecen ser descubiertas.

La mejor opción para descansar de la arena es acercarse a Puerto Pizarro y embarcarse en una aventura única hacia los bosques acuáticos de manglares. Allí podrán apreciar la biodiversidad, conocer y fotografiar, por ejemplo, aves, animales acuáticos y las cinco variedades de manglares que allí conviven. También puede realizarse una excursión para avistar ballenas jorobadas, el mejor momento para hacerlo es entre mediados de julio y fines de octubre. Para terminar el día, la mejor opción siempre es elegir un lugar para sentarse a contemplar los bellos atardeceres que regalan estas costas, ya sea desde el agua o desde la comodidad de la playa.

La gastronomía que ofrece el norte del Perú es muy amplia y exclusiva, ya que muchos de los platos que se preparan son elaborados con mariscos y pescados propios de la región —en Piura por ejemplo, una de las especialidades es la langosta—. ¿Y qué mejor que poder cenar a la luz de la luna en la playa un menú propio o probar cualquiera de estos platos en los restaurantes y puestos cercanos a la playa?  

A través de la campaña Volver, el Ministerio de Turismo del Perú busca promover el turismo interno y responsable para recuperar la actividad luego de un año tan particular y difícil como fue el 2020 a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19. El norte del país es uno de los destinos costeros más elegidos por los amantes del surf gracias a sus magníficas olas y es conocido como el caribe sudamericano.

Ailen Hernández para Caminos Culturales 
Crédito fotográfico: Perú Travel



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario