Patricia Sosa cerró la noche de vigilia de San Luis con el Himno Nacional Argentino

La fiesta popular del Bicentenario celebrada en la provincia de San Luis, contó con la presencia de artistas reconocidos que dejaron su mensaje y su música. Dieron el presente las voces de: Piero, Los Cantores del Alba, Guillermo Fernández, Adriana Varela y La Mancha de Rolando, entre otros.

El cierre de la vigilia del 25 de mayo, estuvo a cargo de la reconocida Patricia Sosa, quien dio la pincelada final a una noche única en San Luis, con la interpretación del Himno Nacional Argentino. En su tramo final y a modo de mensaje la cantante cerró diciendo: ¡Oh Juremos con Gloria Vivir!

En el espacio de la prensa que dispuso la Secretaría de Difusión y Relaciones Oficiales, ubicado estratégicamente en la parte de atrás de los escenarios, se desarrollaron conferencias, algunas antes y otras después de cada actuación.

Allí, entre otros, se escucharon las voces de: Patricia Sosa, Piero, Los Cantores del Alba, Guillermo Fernández, Adriana Varela y La Mancha de Rolando.  Cada uno interpretó a su manera el significado del Bicentenario y aprovecho además el contacto con los medios para dar detalles de sus trabajaos, actuaciones y planes a futuro.

El líder de los Cantores del Alba dijo: “es un orgullo, un privilegio estar en esta inauguración que significa algo muy grande para nosotros que cantamos el canto nacional.

La noche del 24, Piero, se quedó asombrado del calor humano que le brindó San Luis en la vigilia del Bicentenario. Aseguro que es lo que al artista más le gusta de la gente.

“Tratemos de consensuar  aunque pensemos distinto. “El Bicentenario lo miras de a pedacitos: hay cosas burdas, hay cosas interesantes, hay otras emocionantes depende de cómo lo mires. Por ahí hay demasiada política en vez de historia. Se le saca un poco el sentido que podía tener. Hay mucho por recorrer, mucha democracia por pulir y mejorar, pero estamos en libertad y desde esa libertad y participaciones es lo que hay que mejorar un montón de cosas”, señaló.

Guillermo Fernández, otro de los artistas que actuaron durante el festival manifestó: “Estoy muy contento de estar en San Luis, yo tengo la suerte de venir bastante seguido por la provincia por el maravilloso Festival del Tango en Justo Daract, el más importante de todo el país. Tuve la suerte de estar en el escenario al lado de la réplica del Cabildo. Feliz de cantar el tango que es parte de la cultura Argentina y así San Luis lo apoya como una expresión cultural de nuestro país”.

“La patria para mi es la unión de los Argentinos, yo siempre creo y estoy convencido de las palabras de José Hernández, que dice que: Patria es unión. Mi mensaje del Bicentenario es un mensaje de unión para una argentina potente, una argentina fuerte que va creciendo día a día y que crecería mucho más si estuviéramos juntos”, expresó Guillermo Fernández.

Prensa de la provincia de San Luis

Fotos: Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario