Pastora “El enigma del Monte Albornoz”

Pastora “El enigma del Monte Albornoz”

En la Sala Hugo del Carril se realizó la presentación de Pastora, “El enigma del Monte Albornoz”, con la proyección de Flashback, un corto de Martín Ochoa que entrecruza diálogos borgeanos, las menciones de algunas obras de Ernesto Sábato y las modificaciones que sufrieron las víctimas colaterales del atentado a AMIA.

La presentación de Pastora, protagonizada por Belén Blanco y Gabriel Corrado, estuvo a cargo del autor del libro y director de la película, quien destacó la importancia de este film realizado en la provincia con actores y técnicos de San Luis. “Agradecemos al Programa San Luis Cine, al Gobierno de la Provincia por permitirnos llevar adelante esta realización en el lugar donde vivimos y concretar un sueño, fruto del esfuerzo desinteresado para poder estar compartiendo hoy esta realización que no es más que el sueño de mi vida”, dijo Salinas.

El productor ejecutivo, Raúl Delay, explicó que Pastora surgió como una iniciativa de dos amigos que terminó siendo algo enorme, “y que involucró a un montón de amigos, ha sido un enorme botón de muestra para demostrar que se puede hacer”. Delay agradeció a, actores, técnicos y amigos.

La guionista de la película, Perla Laske dijo, “me entusiasme con formar parte de este equipo cuado leí la novela que me pareció fantástica, como la propuesta de hacer el guión cinematográfico. Lo terminamos convecidos de lo que van a ver, estoy muy agradecida por esta oportunidad y el poder hacer este guión que me llena de orgullo”. Laske enfatizó en el desempeño de los protagonistas y los actores de San Luis “que le da más relevancia a la película”.

Cesar Albarracín, quien acompañó en la dirección de la película a Alfredo Salinas remarcó la importancia de poder soñar, “gracias a todos por permitirme ponerle magia a Pastora gracias a todos por estar acá”.

La actriz puntana, Norma Argentina indicó,  “participar en Pastora fue una experiencia única, además el personaje que me toca es genial, y trabajar con gente de la calidad humana del equipo de Pastora es un orgullo”. Finalmente la actriz resaltó, “vamos a seguir trabajando por el cine para que siga creciendo”

Culminando con las presentaciones la productora asociada, Eleonora Olguín, agradeció a todos los presentes por estar, y los invitó a ver Pastora.

La Historia

En el verano de 1972 una niña desapareció  misteriosamente en la costanera del río Marumerio, en Monte Albornoz. A pesar de una intensa búsqueda que se prologó por meses, la menor nunca fue encontrada, surgiendo así numerosas leyendas.

En el invierno de 1989, un periodista decide retomar la investigación y tras desechar las hipótesis sobrenaturales que se tejieron en torno a la historia, descubre la terrible realidad que se ocultó durante diecisiete años.

El protagonista de la trama es Fabio Picasso, un periodista y escritor especializado en casos no resueltos, para quien la desaparición de Pastora se convierte en una obsesión.

Luces extrañas en la noche, apariciones espeluznantes que son vistas por los niños, embarazos psicológicos y un secreto que nadie quiere revelar, son algunos de los ingredientes que le dan a la novela una cuota de suspenso que se mantiene hasta el inesperado desenlace.

Prensa San Luis Cine




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario