Paradores y la Real Academia de Gastronomía promueven el turismo gastronómico.

Paradores y la Real Academia de Gastronomía promueven el  turismo gastronómico.

La presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón firmaron un acuerdo de colaboración que impulsará proyectos de contenido gastronómico de la firma hotelera.

Selección de productos de gastronomía

La firma hotelera combina la preservación del patrimonio monumental de sus edificios con la difusión del patrimonio culinario de cada zona de nuestro país. El acuerdo tendrá vigencia de un año durante el cual la Academia de Gastronomía asesorará a Paradores en proyectos de contenido gastronómico

El acuerdo fue firmado en el mes de octubre de 2012 y conseguirá aunar y elevar exponencialmente los objetivos comunes de ambas entidades, centrados en la difusión y la promoción de la cultura, el patrimonio, la historia y la gastronomía españolas. Asi, Paradores refuerza su imagen en el mundo gastronómico, del que ya forma parte como uno de sus máximos atractivos turísticos con una oferta complementaria de gran calidad en sus establecimientos.

Para ello, la Real Academia se compromete a asesorar a Paradores de Turismo en todo lo referente a acciones de promoción culinaria cuando sea oportuno, siendo invitada a todas aquellas reuniones y eventos de la empresa en las que se plantee el desarrollo de productos relacionados con la materia.

La presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón

“Este convenio refuerza la apuesta de Paradores por la gastronomía y contribuye al trabajo de promoción y divulgación de la gastronomía de mercado y la historia culinaria de cada lugar de España”, comentó Alarcó tras la firma. La presidenta de la cadena hotelera recordó que casi el 45% de los ingresos de Paradores provienen de este sector, “que completa a la perfección la preservación del patrimonio monumental de nuestros edificios”.

Por su parte, el Presidente de la Real Academia se refirió a la importancia que para la gastronomía española ha tenido la evolución de la oferta gastronómica de Paradores y destacó que sus restaurantes son “excelentes lugares para conocer y degustar los productos y las  recetas típicas de  cada comunidad autónoma”.  “Paradores es un icono del turismo español que ofrece la posibilidad de promover los productos agroalimentarios y contribuye lo más posible a la difusión de la marca España”, explicó.

Prensa Paradores



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario