El padre de Anteojito, Manuel García Ferré, filmará una película en San Luis Cine

El padre de Anteojito, Manuel García Ferré, filmará una película en San Luis Cine

El jefe de Gabinete, Claudio Poggi, junto al ministro de Turismo, Las Culturas y Deportes, Leonardo Agnesi, se reunieron con el reconocido historietista, Manuel García Ferré en Terrazas de Portezuelo.

El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo. Leonardo Agnesi manifestó que el proyecto está muy avanzado y en las próximas semanas se definirán los pasos finales para la realización de la película que combinará dibujos animados con personas reales. Por su parte, García Ferré, indicó que Soledad Pastorutti trabajará en la película e interactuará con ‘Larguirucho’, quien hará de payador y estará acompañado por otros personajes de Ferré, como ‘Cachavacha’, ‘Neurus’ y ‘Serrucho’ entre otros.

Respecto a la película, Manuel García Ferré señaló además que se filmará en distintos lugares turísticos de San Luis e incorporará dibujantes de la provincia. Otra característica que poseerá el film, será que los niños que la vean, podrán interactuar con Soledad y Larguirucho, cantando sus canciones.

Biografía de Manuel García Ferré

Manuel García Ferré nació  en 1929 en Almería, España. En 1947 llegó a la Argentina, donde la realización de cortos publicitarios fue su principal fuente de ingresos. En 1964 creó la revista Anteojito en la que se destacaron personajes como Calculín, Hijitus, Larguirucho, Oaky, Petete, Pi Pío, Cachavacha, entre otros.

También hizo una enciclopedia para niños, El Libro Gordo de Petete, y lanzó otras revistas dirigidas a un público diverso: Muy Interesante y Ser Padres Hoy. Dado el éxito de sus personajes, efectuó episodios semanales televisivos de la serie animada Hijitus, y otros programas de televisión con personajes como Calculín, Petete y Anteojito.

Finalmente, efectuó una serie de largometrajes cinematográficos tales como: “Las aventuras de Hijitus”, ”Mil intentos y un invento”, “Petete y Trapito”,” Ico, el caballito valiente”,” Manuelita, la tortuga (basado en el personaje de María Elena Walsh) y “Corazón, las alegrías de Pantriste”.

Luego de 37 años de publicación ininterrumpida, García Ferré anunció la defunción de Anteojito con el Nº 1925.

Prensa San Luis Cine

Fotos: Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario