OSPAÑA y la importancia del desayuno, la comida más importante del día

OSPAÑA y la importancia del desayuno, la comida más importante del día

El desayuno es la primera ingesta que realizamos en el día y  nos prepara para iniciar las actividades que tenemos por delante. Es la comida que pone en marcha nuestro metabolismo —ya que durante la noche trabaja más lentamente— y por este motivo, desde OSPAÑA se le da gran importancia y se aconseja no evitarlo. La mayoría de las personas desconocen los beneficios de llevar a cabo el ‘ritual’ de un buen desayuno, tan necesario en diversas etapas de la vida y, sobre todo, en la del crecimiento.

OSPAÑA propone algunos consejos para incorporar el desayuno a la rutina previa a salir de casa por la mañana y considera que aplicarlos conllevará cambios positivos en la vida cotidiana de la persona, como ser un aumento en la resistencia, la memoria y la energía. Un buen desayuno debe ser agradable y contener los nutrientes que el organismo necesita para reactivarse: té, mate cocido o café o jugo de naranja en cuanto a bebidas y, para comer, tostadas con miel o mermelada. Otra opción es tomar yogur bebible y agregar quesos magros para acompañar las tostadas. Lo importante es crear un hábito. 

En el caso de las personas que practican deportes a primera hora, es importante el consumo de frutas frescas, barras de cereal o un mix de nueces y granola. Quienes están a dieta y piensan que desayunar engorda, se equivocan. El metabolismo se agiliza al hacer varias comidas al día y el desayuno es fundamental en una dieta porque permite controlar el resto de las comidas del día; saltearlo aumenta las posibilidades de caer en el conocido ‘picoteo’. Los desayunos light deben incluir lácteos descremados, frutas o cereales sin azúcar, pan o galletitas integrales, queso blanco descremado y mermelada light, contribuyen a la dieta.

Patricia Ortiz

Corrección: Ailen Hernández 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario