OSPAÑA y la importancia del autocontrol en el manejo de situaciones

OSPAÑA y la importancia del autocontrol en el manejo de situaciones

El autocontrol está estrechamente ligado a la conquista de metas a largo plazo, por lo que la persona que lo posee es consciente de sus objetivos y actúa en pos de alcanzarlos. Por el contrario, quienes carecen de autocontrol es muy posible que no encuentren respuestas a sus problemas o inquietudes y que se paralicen a la hora de tener que resolverlos.

Una de las características asociadas al autocontrol es la capacidad de regular los deseos, emociones y conductas. Es por eso que, en estos tiempos difíciles, OSPAÑA ofrece algunos consejos para poder enfrentar y resolver cuestiones cotidianas y excepcionales de la mejor manera. Inspirar profundamente, reflexionar y evaluar posibilidades son tres instancias clave para evitar los estallidos emocionales que impiden la normal resolución de problemas.

Por otra parte, el autocontrol debe trabajarse teniendo en cuenta que nuestro cerebro funciona mediante un sistema frío-caliente, es decir, que mientras las emociones calientan la mente con señales inmediatas —que exigen, a su vez, una gratificación inmediata—, la reflexión la enfría con señales que invitan a pensar y a no tomar decisiones apresuradas. Gracias a este doble sistema simultáneo, una persona puede detenerse un segundo antes de reaccionar, reflexionar y tomar así una decisión que se ajuste a sus intereses.

#OSPAÑA, por lo tanto, considera fundamental que la persona tenga siempre presentes sus objetivos a largo plazo, ya que le permitirán elaborar una respuesta basada en la reflexión y el análisis.

Ailen Hernández
Ilustración: Simona
www.ospaña.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario