OSPAÑA y la función antioxidante de la Vitamina C

OSPAÑA y la función antioxidante de la Vitamina C

La vitamina C, es conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico. Es una vitamina hidrosoluble que interviene en el desarrollo y crecimiento del ser humano y participa en la reparación de los tejidos de cualquier parte del cuerpo formando el colágeno, o tejido cicatricial.

Desde su clínica médica, OSPAÑA, informa que, la vitamina C colabora en la cura de los resfriados comunes y estáasociada con la prevención de las afecciones respiratorias. Es conocida, ‒además‒ por su función antioxidante, debido a que combate los radicales libres que son sustancias perjudiciales para la salud ya que previene el envejecimiento prematuro de las células.

Entre los alimentos ricos en Vitamina C se encuentran las frutas cítricas, entre las cuales, se destaca, la naranja, por ser una importante fuente de vitaminas y minerales (betacarotenos, vitamina C y potasio). Además de su función antioxidante aumenta las defensas y ayuda a mejorar la asimilación del hierro, especialmente de origen vegetal.

Otras frutas, entre las que se encuentran las frutillas, las grosellas, el kiwi, el melón, el mango, el limón, el pomelo y la mandarina, forman parte del mundo de la Vitamina C, al que se suman algunas hortalizas como los repollitos de Bruselas, la coliflor, el ají morrón y el tomate.

Algunos consejos optimizan la ingesta de la Vitamina C. Por ejemplo: el jugo de naranja (como de cualquier otro cítrico), debe tomarse luego de su preparación, porque si se lo expone al aire y a la luz, sufre la pérdida de una importante proporción de vitamina.

A lo dicho agreguemos que los músculos, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso se benefician al consumirla; mejora las defensas del organismo y previene los coágulos sanguíneos.

Es fundamental elegir alimentos cuyas frutas anaranjadas y amarillas (entre las que se encuentran además de la naranja el pomelo rosado y el ananá), ya que ayudan a mantener una visión sana y a reducir el riesgo de cáncer por poseer antioxidantes como el betacaroteno. El incremento de la Vitamina C, aumenta el aprovechamiento del hierro de las legumbres y las verduras gracias a la riqueza en Vitamina C.

Patricia Ortiz
Corrección: Ricardo de Titto
Crédito fotográfico:  Image by vectorpocket on Freepik

Comparti esta nota:

Dejar un comentario