OSPAÑA y el tratamiento de la migraña, ¿un dolor pasajero?

OSPAÑA y el tratamiento de la migraña, ¿un dolor pasajero?

Las personas pueden sufrir, con frecuencia, intensos dolores de cabeza conocidos como cefalea o cefalgia. Muchas veces puede haber antecedentes familiares y, en ese caso, es fundamental que el paciente realice la consulta médica correspondiente si presenta dolores regulares. Existen distintos tratamientos para la cefalea, por lo que es importante determinar el origen y el tipo de dolor.

Por esta razón, OSPAÑA cuenta con profesionales que realizan al paciente un test sencillo que consta de algunas preguntas fáciles de responder para orientar la consulta y detectar si la cefalea es tensional —esporádica— o vascular —frecuente, conocida como migraña—. También se le pide el paciente que lleve durante treinta días un «diario de cefalea» en el que debe anotar la frecuencia y el horario de los episodios y los síntomas asociados.

Pueden adoptarse algunas medidas preventivas que incluyen mantenerse físicamente activo, realizar ejercicios respiratorios y de relajación para equilibrar las tensiones musculares, cambiar hábitos en la alimentación —evitar los fritos y moderar el consumo de grasa y sodio— o dejar de fumar y evitar los ambientes con humo de segunda mano.

Ante cualquier consulta, la Dra. Susana Mazzarino, Directora Médica de OSPAÑA, y el Dr. Facundo Pellicari, Médico de Familia, están a disposición de los pacientes. Asimismo, para más  información sobre los tipos de dolor, se recomienda visitar el siguiente enlace:  http://ospana.com.ar/mutuos/cabeza-no-todos-los-dolores-son-iguales/ .

www.ospana.com.ar
Crédito fotográfico: Bio Barica



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario