OSPAÑA participó en la Noche de los Museos 2019

OSPAÑA participó en la Noche de los Museos 2019

La Noche de los Museos 2019 dejó su impronta en la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizado por la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con el apoyo de la Fundación España, OSPAÑA abrió sus puertas el pasado 2 de noviembre de 2019 para ofrecer muestras y shows, que se destacaron entre las miles de propuestas gratuitas de la noche porteña.  

OSPAÑA participó en la Noche de los Museos 2019

“Fue una experiencia inédita, una noche agradable en la cual más de 400 personas disfrutaron de una exposición de la obra pictórica de tres reconocidos artistas: Seoane, Laxeiro y Patiño, con sus grabados en acuarela y tinta. Además, se contó con la presencia de importantes visitas, como la de Don José Castro Navas, director de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Reino de España en Argentina”, afirmó José Luis Seoane, presidente de OSPAÑA, quien se mostró muy satisfecho por el éxito de la convocatoria; por otro lado,el encuentro permitió recorrer la nueva sede cuyas instalaciones se inauguraron recientemente.

OSPAÑA participó en la Noche de los Museos 2019

Otra de las opciones elegidas, y que forman parte de la historia de esta noche tan tradicional y maravillosa de Buenos Aires, fue la muestra formada por 35 láminas: “Aquel chopo de luz”, de Juan Ramón Giménez. Continúa Seoane: “Me sirvió para recrear al autor de Platero y yo y de tantos libros más.  La vida de Jiménez tuvo una historia fascinante junto a su esposa, Zenobia Camprubí,activista e intelectual de principios del siglo XX quien luchó por los derechos de la mujer y cuidó de Juan Ramón, renunciando a sus propios proyectos por amor y por considerar que estaba al lado de un genio. ¿Quién no ha leído a este autor?”, se preguntó Seoane.

El cierre de la Noche de los Museos estuvo a cargo de la cantante Marita Tuero, quien, a sala completa, brindó un espectáculo que la gente disfrutó y aplaudió en una noche diferente y especial.   

Patricia Ortiz
Crédito fotográfico: OSPAÑA

OSPAÑA participó en la Noche de los Museos 2019


Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario