Os Adeuses, se expondrá en el Espacio Virrey Liniers

Os Adeuses, se expondrá en el Espacio Virrey Liniers

La muestra fotográfica de Alberto Martí sobre la emigración gallega está compuesta por 50 imágenes del fotoperiodista coruñés que reflejan las circunstancias y características de la emigración entre 1957 y 1963.

El Espacio Virrey Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inaugurará el próximo jueves 9 de agosto a las 18.30 la exposición “Os Adeuses” (Los adioses, en castellano).
Se trata de una exposición itinerante que recorrió durante el año 2011 toda la geografía gallega y llega a Buenos Aires con la colaboración de la Delegación de la Xunta de Galicia, la Embajada de España y Gobierno de la Ciudad. De este modo, el público podrá visitar la exposición de martes a domingo de 14.00 a19.00 en Venezuela 469 hasta el próximo 9 de septiembre.

Los visitantes recorrerán las imágenes de Martí a través de tres áreas: “la ida”, “la vuelta” y el reportaje dedicado al “buque Santa María”, secuestrado en enero de 1961 por el Directorio Ibérico de Liberación (DRIL) mientras cubría la ruta Caracas-Lisboa-Vigo.

  • Alberto Martí Villadefrancos nació en la Coruña el 14 de marzo de 1922 y aún hoy continúa dedicando su vida a la fotografía, oficio en el que se inició a los 12 años. Su carrera comenzó como empleado de Foto Blanco, trabajando en los laboratorios de revelado durante los fines de semana. En 1953 se hizo cargo de la empresa, que llegó a tener 30 empleados en nueve tiendas diferentes en la ciudad de A Coruña.
  • El espacio Virrey Liniers es la casa construida en 1788 en la que residió el penúltimo virrey del Río de la Plata y jefe de la reconquista de Buenos Aires durante las invasiones inglesas. Liniers vivió en ella entre los años 1806 y 1809 y entre sus muros se trataron los términos de la capitulación de Williams Carr Beresford a cargo de las tropas inglesas. En 1942 este edificio colonial fue declarado Monumento Histórico Nacional y, en la actualidad, se dedica a actividades culturales

Paula Sabajanes. Comunicación Xunta de Galicia
Delegación Buenos Aires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario