Murió Caloi

Murió Caloi

Ante el fallecimiento de Carlos Loiseau, Caloi, uno de los más talentosos representantes del humor gráfico argentino, Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, expresó sus condolencias “Sentimos un profundo dolor por la desaparición de Caloi, un artista del humor gráfico, un dibujante talentoso y sensible que prestigia la cultura argentina y que como todo artista no se irá del todo, porque nos deja su obra.”

clemente

Caloi nació el 9 de noviembre de 1948 en Salta y durante su extensa trayectoria publicó en la revista Tía Vicenta, Siete Días, Satiricón, Primera Plana y Semana Gráfica, entre otros medios. Fue el creador de Clemente, un personaje que en el comienzo de la tira, en Clarín en 1973, aparecía como figura secundaria, pero que el juicio de los lectores elevó a protagonista.

En setiembre de 2004 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por su aporte a “la cultura popular y tradicional, de valor histórico, artístico y lingüístico” y su famoso personaje Clemente se convirtió en Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2009 recibió la distinción de Ciudadano Ilustre que otorga la Legislatura porteña.

En abril de 2012 se proyectó en una función especial de la 14ª edición del BAFICI organizado por el Ministerio de Cultura, la película “Ánima Buenos Aires”, dirigida por María Verónica Ramírez, pareja de Caloi, que contó con ilustraciones de este artista y otros dibujantes. “Ánima Buenos Aires” está en los cines desde el pasado jueves 3 de mayo.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario