Mujeres y roles impuestos por la sociedad

Mujeres y roles impuestos por la sociedad

Ángela Tenuta es presidente del Parlamento de la Tercera Edad y de la Red Argentina de Asociaciones de Adultos Mayores. Desde su condición de mujer que ha vivido y experimentado, manifestó que la violencia llega por muchos factores.

V Jornadas de Violencia familiar e igualdad de género

“Durante muchos años tuvimos una gran restricción de lo que podíamos ser como mujeres, y luego ese molde fue cambiando. En la actualidad, las mujeres ocupan puestos de jerarquía y muchas veces superan a los hombres. Se desenvuelven muy bien y esto trae desencuentros; no sólo ellos se enojan, sino que lo hacemos nosotros”.

La señora Tenuta se refería a la existencia de una incomprensión que lleva a la no comunicación que fue expresada en las V Jornadas de Violencia familiar e igualdad de género. Hoy, la mujer se cuestiona sus roles; todo lo que se haga en defensa de sus derechos es bienvenido. ¿Por qué endilgarle tareas preestablecidas? Hay una predisposición para que determinadas funciones, cuidados o trabajos estén en manos femeninas. “Estas charlas son constructivas. Pienso que, en la medida en que se dé difusión a estas propuestas en los medios, podremos ir avanzando para esclarecer dudas. Me gusta la presencia de las autoridades de la Consejería de Trabajo e Inmigración, de la Defensoría del Pueblo y de la Federación de Sociedades Españolas. Me siento representada y comprendida”, sostuvo.

La violencia está asociada al maltrato de palabra, de silencio, de boicot, de ignorancia, de poder. Ángela Tenuta las agrupó y les agregó un título positivo: Mujeres, a vivir.

Patricia Ortiz  



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario