Casa de Salta presenta la muestra de Jesús Casimiro

Jesús Casimiro, el autodidacta de los Valles Calchaquíes, despliega en su arte las técnicas de luz y de colores basadas en dibujos o en fotografías que inscriben su trabajo en las leyendas de la literatura y de la mirada universal.

Jesús Casimiro, el artista salteño especialista en telar, es autor del libro Tapiz del norte argentino, manual de faz de trama las técnicas que domina y que utilizaban las culturas preincaicas. “Me gusta la pedagogía.  En los  talleres  desarrollo mis conocimientos; intento provocar el interés por aprender esta antigua artesanía que se mezcla con el arte. En mis libros, quise reunir las enseñanzas que recibí de mi comunidad de Luracatao, al sudoeste de Salta Capital. Llevó mucho tiempo incorporarlas; fue un aprendizaje y un camino. Ha sido y es un modo de tejer “historias simples” dijo el artista salteño.

La muestra tendrá lugar el próximo jueves 21 de octubre a las 19.00 en la Delegación de Casa de Salta en Buenos Aires.  Al finalizar se servirán empanadas y vinos salteños.


Casa de Salta – Departamento de cultura

Avda. Roque Sáenz Peña 933 – PB

Te: 432-2456/9 int. 111



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario