Mora Godoy cerró la Semana de la Gastronomía Porteña

Mora Godoy cerró la Semana de la Gastronomía Porteña

La “Semana de la Gastronomía Porteña”, organizada por el Ministerio de Cultura y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, cerró a puro tango en la Avenida de Mayo y San José. Numeroso público concurrió para disfrutar el maravilloso espectáculo brindado por Mora Godoy y  Gabo Usandivaras.

Todo comenzó desde el mediodía del 08 de noviembre de 2015, con una gran venta de productos especiales; paella, tapas y Cupcakes, elaborados por el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica. El ISEHG dictó una clase magistral de cocina, y bartenders de la AHRCC elaboraron refrescantes tragos sin alcohol.

En el escenario especialmente montado para el evento se presentó la bandoneonista Carla Algeri, aplaudida con mucho entusiasmo por todos los amantes del tango presentes, y a continuación la esperada participación de la reconocida bailarina y coreógrafa Mora Godoy que junto a Gabo Usandivaras cerraron la jornada con su imperdible show “Bailando Tango”. La pareja estuvo acompañada por Martín Ferrés, reconocido bandoneonista y compositor de Bajofondo y diez bailarines en escena.

Esta edición de la Semana de la Gastronomía estuvo especialmente dedicada a celebrar los 400 años de la edición de la segunda parte de “El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha”, obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Comenzó en La Noche de los Museos compartiendo el espectáculo de inauguración en la Plaza República Oriental del Uruguay cuando el Ballet Nacional Sodre uruguayo, dirigido por Julio Bocca, representó un fragmento de la Obra del Quijote. Lo recaudado será a beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

Además se desarrollaron diferentes acontecimientos culturales, jornadas gastronómicas, elaboración de tragos especiales, intervenciones en Bares Notables –con lecturas de fragmentos del Quijote- y diversas actividades. En este marco se presentó el libro “Juegos y Pasatiempos en Cervantes” editado especialmente con motivo del aniversario.

Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario