Mirta Narosky y su muestra “Vórtices” en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”

Mirta Narosky y su muestra “Vórtices” en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”

Vórtice es un concepto que proviene de la física antigua. Para Anaxágoras, el vórtice era el medio del cual se vale el entendimiento para ordenar el mundo. Demócrito lo consideró como la causa de la generación de todas las cosas.

El viernes 26 de febrero quedó abierta al público la muestra  Vórtices, pinturas y dibujos de Mirta Narosky, en el Museo Provincial de Bellas Artes,  del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -51 nº 525 de La Plata. La muestra tendrá su inauguración el viernes 5 a las 19.00, con la presencia de la artista.

Por eso Mirta Narosky considera que  las obras que componen esta muestra son el resultado de un viaje introspectivo. Con sus palabras, la artista relata este ejercicio de sus sentidos:

“Triunfó la línea y el volumen, el color y el espacio. Los colores conforman construcciones orgánicas a su antojo en el espacio. Vibran, se mueven, se retuercen, generando magia de alusión figurativa, pero sin ella”.

Esta muestra que inaugura la temporada 2010, luego de las obras de refacción edilicia efectuadas durante el verano permanecerá abierta hasta el 14 de marzo. Se podrá visitar de martes a viernes  de 10 a 19 y los sábados  y domingos de 16 a 19. La entrada es libre y gratuita.

Soledad Oyuela
Prensa de la Dirección de Artes Visuales del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”
Tel. 0221.4218619



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario