Miradas en el Camino De Santiago en Mendoza

El Director General de Relaciones Institucionales del Honorable Senado de la Nación Argentina, Tadeo García Salazar, inauguró este viernes en la Bolsa de Comercio de Mendoza la exposición “Miradas en el Camino de Santiago. Xacobeo 2010”.

Esta muestra fotográfica, promovida por el Xunta de Galicia para difundir en Argentina el sentido y las características del Camino de Santiago y del Xacobeo 2010, contó con el apoyo de las máximas instituciones del país para su apertura en la capital de la provincia de Mendoza. El Vicepresidente de la Nación, el mendocino Julio Cobos, hizo llegar al Delegado de la Xunta, Alejandro López Dobarro, su “bienvenida para esta muestra que acerca al público argentino la posibilidad de contemplar este itinerario religioso y cultural que convoca a millones de peregrinos”.

Del mismo modo, el Gobernador de Mendoza, Celso Alejandro Jaque, adhirió a la muestra y agradeció la iniciativa del Gobierno gallego de llevarla hasta esa provincia. En el acto de inauguración también participaron el presidente del Centro Gallego Aconcagua, Ángel Martínez, y el presidente de la Fundación por el Arte, Daniel Kotlik.

El Delegado del Xunta de Galicia agradeció en su intervención la colaboración institucional recibida para la apertura de la exposición y para la difusión en Argentina del Xacobeo 2010. En este sentido, destacó la importancia de poder participar con esta iniciativa en los actos de celebración, el domingo 25, de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de la provincia de Mendoza. Como cada 25 de julio, la ciudad de Mendoza realizará una peregrinación por las calles céntricas para terminar en la iglesia de Santiago Apóstol y con una fiesta popular en la calle, a la que en esta ocasión se suma una visita a la exposición “Miradas en el Camino de Santiago” en las instalaciones de la Bolsa de Comercio.

Miradas en el Camino de Santiago.

Miradas en el Camino de Santiago es una exposición fotográfica organizada por la Xunta de Galicia para difundir en Argentina el Xacobeo 2010 y las características y el sentido de la peregrinaje la Compostela. En total, son 70 imágenes de seis fotógrafos gallegos-Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Julio Villariño y Tino Viz – que narran el espíritu, los personajes y los paisajes del Primer Itinerario Cultural Europeo. Desde finales de 2009 esta muestra está recorriendo el país. Luego de su paso por Mendoza comienza su camino hacia el sur, donde podrá verse en Azul, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto de San Julián, Río Gallegos y Ushuaia.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario