Mi pintura es una fotografía hecha a mano

Mi pintura es una fotografía hecha a mano

El Museo Histórico Provincial “Agustín V. Gnecco”, dependiente de la Secretaría de Cultura, Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, y la Comisión Directiva del Centro de Ex – Alumnos de la Escuela Normal Superior General San Martín, invitan a la comunidad a la muestra del joven con capacidades especiales, Martín Ciaffaroni Castro.

Pintura de Martin Ciaffaroni
El joven artista y autor de la obra vive en Buenos Aires, tiene 26 años y síndrome de Down, habiendo concluido sus estudios en el Colegio De la Salle, concurriendo, desde hace dos años, a un taller de dibujo y pintura con una destacada docente de la Escuela Nacional de Pintura Prilidiano Pueyrredón, Marta Clavijo, explayándose su obra, en una temática paisajística que abarca todo el País, y fundamentalmente su región natal, y habiendo realizado muestras comunitarias en Buenos Aires que han merecido  distinciones, así como también recibido numerosos premios en el campo de la literatura, contando en su haber varias felicitaciones de personajes de la vida cultural y política de nuestro País. Por todo lo cual es un ejemplo de talento, esfuerzo y constancia que vale la pena conocer y destacar.

“Mi pintura es una fotografía hecha a mano” se organiza en adhesión a la celebración de las Bodas de Oro de la promoción 1962, donde su madre, Irma Castro Rivero de Ciaffaroni, es una de las maestras que festejan sus cincuenta años de graduadas, por lo cual primero se asistirá a una clase magistral del maestro Juan Argentino Petracchini, y luego se procederá a la emotiva y ejemplarizante inauguración.

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad educativa y al público en general a la inauguración denominada “Mi pintura es una fotografía hecha a mano”.

La cita es en el edificio del Museo Histórico Provincial “Agustín V. Gnecco”, antiguo local de la Escuela, Av. Rawson 621 – sur, el viernes 23 de noviembre del presente 2012, a las 10 horas.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario