Metegol 3D – El Arte de la Animación se inaugurará en el Centro Cultural Recoleta

Metegol 3D – El Arte de la Animación se inaugurará en el Centro Cultural Recoleta

Esta exposición presentará por primera vez el detrás de escena de la producción y realización de la película de animación Metegol de Juan José Campanella, reconocido director de cine ganador del premio Oscar.

La inauguración oficial tendrá lugar el 24 de julio de 2013 a las 18.00 en las Salas 4, 5, 6 y el patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura Porteño. El público podrá visitarla desde ese día a las 19.30 hasta el 25 de agosto de 2013 de martes a domingos en el horario de 14.00 a 21.00 con entrada libre y gratuita. Los juegos serán arancelados a beneficio de la asociación de amigos del CCR.

Metegol

Características de la muestra:
En los cuatro espacios que ocupará la muestra se expondrá cómo fue pensado el filme, sus bocetos, maquetas junto a juegos inspirados en el guión. La primera sala será destinada a los bocetos y la evolución de los dibujos enmarcados de los personajes. En la segunda se proyectarán en pantallas de plasma videos donde el director nos introducirá en el mundo de aventuras y amistad que propone el filme y donde los realizadores describirán el proceso de cada etapa de la producción del filme y la realización del doblaje.
Metegol es un filme de animación 3D dirigido por Juan José Campanella, cuyo guión, basado en el cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa, fue adaptado por Campanella junto a Eduardo Sacheri y Gastón Gorali. Esta película, una co-producción española-argentina, es el proyecto cinematográfico más importante de Latinoamérica. Más de 300 artistas de más de 15 países han trabajado en este filme que tiene estreno previsto en más de 50 países. El estreno mundial está previsto para este jueves 18 de julio en los cines de todo el país.

Sinopsis:
Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo en camino a convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Más información: www.buenosaires.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario