Mendoza en el Paseo del Bicentenario

Un país que conmemora. Un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorará el Bicentenario de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias, a aquellos países que también celebran su aniversario patrio, y a muchos países más que acompañarán.

Desde el 21 de mayo, a las 18 horas, hasta el 25 inclusive, los argentinos podrán disfrutar del Paseo del Bicentenario.

El Paseo se ubicará en la Avenida 9 de Julio, desde el Obelisco hasta la calle Belgrano. Allí se podrán ver espectáculos artísticos, disfrutar de gastronomías regionales, exposiciones, juegos, actividades recreativas, la presencia y expresión de comunidades y colectividades que marcaron la identidad de nuestro país.

Dentro del mismo estará la “Feria de las Provincias”, con un stand para cada una de ellas, donde presentarán al público lo que le es más característico como su gastronomía, bailes típicos, bellezas naturales.

Habrá un sitio especial para la denominada “Provincia 25” compuesta por el millón y medios de argentinos que viven en el exterior y también para cada uno de los 20 países que se suman a los festejos como Francia, Italia, Brasil, Guatemala, República Dominicana, Haití, Cuba, Uruguay, Paraguay, Nicaragua y los miembros del Grupo Bicentenario (una instancia multilateral creada con el objetivo de promover y organizar la conmemoración conjunta de los procesos de independencia desarrollados en el continente americano hace 200 años y que integran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay y Venezuela).

Además de la Feria de las Provincias, habrá “Postas Temáticas”, espacios dedicados a la discusión de grandes temas como son: La Cultura y el Trabajo, los Derechos Humanos, el Medio Ambiente, la Educación, la Juventud y la Ciencia y Tecnología. Cada una de las postas tendrá una agenda de actividades, entre las que se incluyen foros de debate y charlas, organizadas por el ministerio en cuestión y todos los organismos involucrados en la temática.

Habrá tecnología de última generación en los armados de los stands, con luces de leds se proyectarán imágenes características de la argentina (la bandera, los símbolos y colores patrios, las cataratas, el glaciar perito moreno, etc.) sobre las paredes de los mismos.

Lic. Andrea Fieg

Prensa Casa de Mendoza

011-4371-7301 int 14

011-1568758444



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario