María Kodama participará en el ciclo literario “Galicia cielo de las letras”

María Kodama participará en el ciclo literario “Galicia cielo de las letras”

La Biblioteca de Galicia, con motivo de esta sesión, inaugurará la muestra “Un recorrido por el universo borgeano”, en la que se mostrarán libros, artículos, fotografías y correspondencia del autor del Aleph.

María Kodama

La sesión estará presidida por el consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, y presentada por el poeta y ensayista Claudio Rodríguez Fer, autor del libro “Borges en el laberinto gallego”

El homenaje a Borges contará también con la actuación de los intérpretes argentinos Mónica Monasterio y Horacio Lovecchio, especialista en música tradicional y contemporánea judeo-española

El ciclo “Galicia, cielo de las letras” concluirá el sábado 25 de junio con una invitada de lujo: María Kodama, la viuda y última musa de Jorge Luis Borges, que visitará la Cidade da Cultura de Galicia para participar en la sesión dedicada al escritor argentino, que se celebra precisamente cuando se cumplen los 25 años de su muerte.

Con motivo de esta sesión, que estará presidida por el consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, se inaugurará en la Biblioteca de Galicia la muestra “Un recorrido por el universo borgeano”, que recoge correspondencia personal, primeras ediciones, libros dedicados por el autor, artículos en revistas o periódicos y retratos tomados por conocidos fotógrafos. material que permitirá a los visitantes acercarse al fascinante mundo de este autor. La exposición, que podrá visitarse hasta el 24 de julio, está patrocinada por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges en colaboración con el Centro de Arte Moderno.

Claudio Rodríguez Fer, poeta, ensayista y autor del libro “Borges en el laberinto gallego”, será el encargado de presentar una sesión en la que María Kodama hará un recorrido por el mundo interior y universo literario del autor de “El Aleph”. La sesión terminará con un concierto de Mónica Monasterio y Horacio Lovecchio, intérpretes argentinos de música tradicional y contemporánea judeo-española, que prestan especial atención a la poesía.

Con el homenaje a Borges remata un ciclo que comenzó en enero, pocos días después de la inauguración de la Biblioteca y del Archivo por parte de los Príncipes de Asturias. Dos sábados al mes, el “Galicia, cielo de las letras” homenajeó a algunos de los más grandes de las letras gallegas, como Rosalía de Castro, Manuel Antonio, Cela, Martín Codax, Valle-Inclán, Cunqueiro, Valiente, Torrente Ballester o Blanco Amor. Junto a ellos, hubo también un espacio para autores de “literaturas vecinas”, como Pessoa o Salvador Espriu.

Paula Sabajanes

Comunicación Xunta de Galicia

Delegación Buenos Aires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario