Madrid, diversidad y experiencias gastronómicas a la carta

Madrid, diversidad y experiencias gastronómicas a la carta

La gastronomía de Madrid, -la capital de la diversidad culinaria-, ofrece todo tipo de propuestas para los paladares más exigentes. Restaurantes estrella Michelin; establecimientos de más de un siglo de historia; hoteles con cocina de autor; mercados gourmet; rooftops con vistas panorámicas; cocina sostenible; innovadoras rutas de tapas; coctelería premiada internacionalmente y hasta su propio festival gastronómico.

Al momento de llegar a la ciudad, un sinfín de posibilidades se presentan como un auténtico paraíso de sabores.

Si de viajar por la historia se trata, en la ciudad se encuentra Botin, el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness: fue fundado en 1725 y con casi tres siglos de vida, es el merecido ganador de este récord, que le convierte en una de las opciones gastronómicas más genuinas de la capital.

Por otra parte, las raíces culinarias madrileñas, se despliegan en la ruta del mapa ilustrado de restaurantes y tabernas que tiene más de un siglo de vida y representan, no solo, la tradición, la cultura y la gastronomía, sino que han sido declarados espacios culturales y turísticos de especial significación e interés general para la ciudad.

Cocido madrileño, callos, soldaditos de Pavía, tortilla de patata, rabo de toro, bacalao rebozado y todo ello acompañado de una caña bien tirada o un vermut de grifo son los sabores castizos de ayer y de hoy que esperan al turista en estos históricos establecimientos que representan el pasado y el futuro de la gastronomía madrileña.

Una experiencia con estrellas Michelin

La alta cocina tiene también una destacada representación en Madrid: son 21 restaurantes reconocidos por la prestigiosa guía Michelín entre los que destaca con tres

DiverXo (tres estrellas) del innovador chef David Muñoz. La creatividad en la alta cocina madrileña está muy presente también en las últimas estrellas Michelin, como el restaurante Smoked Room, liderado por el chef Dani García en el hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid; Quimbaya, el primer restaurante colombiano de autor en Madrid, del chef Edwin Rodríguez y Deessa, capitaneado por Quique Dacosta en el entorno único del hotel Ritz.

Además, el restaurante Coque, del biestrellado Mario Sandoval, ha recibido una estrella Verde, un galardón que premia el compromiso con la sostenibilidad y del que presume también Rodrigo de la Calle, en su restaurante El Invernadero.

Uno de los mayores placeres que ofrece la gastronomía madrileña es que se puede saborear al aire libre; en una soleada terraza; a pie; de calle o en algún sofisticado rooftop. Paladea las delicias más castizas con vistas panorámicas No hay nada más auténtico de Madrid que disfrutar de su clima privilegiado con 3.000 horas de sol al año, mientras se paladean los menús más castizos o los más sofisticados.

Crédito fotográfico: Caminos Culturales  

Fuente: Turismo de Madrid

Comparti esta nota:

Dejar un comentario