Los pioneros de la Museología Argentina dialogarán en la Biblioteca Nacional

Los pioneros de la Museología Argentina dialogarán en la Biblioteca Nacional

En el año de su 40º aniversario, la Escuela Nacional de Museología, a través de la Cátedra “Seminario de Patrimonio Monumental”, propone la realización de un ciclo de diálogos académicos y evocativos con docentes, ex docentes del establecimiento y otros especialistas argentinos, que han sido pioneros de la Museología en nuestro país. Mediante su testimonio y sus recuerdos, la propuesta es recuperar la memoria relativa a la construcción de nuestro sistema de museos y de espacios patrimoniales, a través de una mirada evolutiva de las cambiantes tendencias y abordajes teórico-prácticos de estas instituciones de cultura.

El diálogo de los dos primeros dos encuentros estará a cargo de la Licenciada Susana Speroni, docente y ex directiva fundadora de la Escuela Nacional de Museología, organizadora de museos tales como el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Museo Fray José Antonio de San Alberto, en el Convento de las Hermanas Terciarias Carmelitas “Santa Teresa de Jesús”, Córdoba, el Museo del Fin del Mundo, en Tierra del Fuego, el Museo Houssay, etc.

La conducción de las entrevistas estará a cargo del Dr. Oscar Andrés De Masi, Regente de la ENaM, titular de la Cátedra “Seminario de Patrimonio Monumental. Para acompañar estos coloquios, se ha invitado a alumnos, docentes y graduados del establecimiento.

Los encuentros se realizarán el 26 de junio y 3 de julio de 2013 de 16.00 a 18.00 en el Auditorio del Museo del Libro y de la Lengua, Biblioteca Nacional. Av. Las Heras 2555. Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario