Los pingüinos de penacho amarillo atraen a los turistas en Puerto Deseado

Los pingüinos de penacho amarillo atraen a los turistas en Puerto Deseado

Puerto Deseado, un paraíso natural en la provincia de Santa Cruz, ofrece un paisaje de extrema y particular belleza. Quien elige llegar a este lugar puede disfrutar de los avistajes de fauna marina y aves, hacer caminatas por los cerros de rocas volcánicas, cuyos colores varían. Además, la oferta de excursiones por la ría más grande de América y las expediciones que siguen el camino que realizó el naturalista Charles Darwin en la Patagonia son las actividades más demandadas en Puerto Deseado para el verano. “La fauna marina impacta.

 

Fue una experiencia increíble dejar pasar el tiempo y tomar mate en la Isla Pingüinos, entre los pingüinos de penacho amarillo, únicos en la zona y en las Islas Malvinas.

Esta isla se encuentra  a 25 kilómetros de Puerto Deseado; aquí se descubre una pequeña isla desierta, declarada Parque Nacional, donde cada primavera la colonia de pingüinos de penacho amarillo llega para atraer al turista, que no deja de fotografiarlos.

Este es el único lugar del territorio continental donde se puede avistar a estas peculiares aves, caracterizadas por sus plumas amarillas al costado de la cabeza, su pequeño tamaño y sus ojos de un color rojo furioso”, comentó la Lic. María Laura Escobar, integrante del Área Comunicación Organismos Estables, Dirección Nacional de Gestión y Programación, Ministerio de Cultura de la Nación, quien formó parte de un Fam Press que recorrió Puerto Deseado, lugar privilegiado por encontrarse junto a un río que en tiempos prehistóricos secó su cauce y fue invadido por las aguas del mar. Esto le brinda su carácter de RÍA.Foto

En su recorrido histórico, la ciudad de Puerto Deseado ofrece contenidos culturales que se expresan a través de sus museos y edificios. Dos puntos salientes son el Museo Mario Brozoski, donde se divisan los hallazgos hechos en torno al naufragio de la corbeta inglesa Swift, y la vieja estación ferroviaria, un edificio imponente que relata la historia de un medio de transporte fundamental para vencer las grandes distancias de la zona.

“Este es un lugar que todos los argentinos deberíamos recorrer”, concluyó María Laura Escobar.

Patricia Ortiz

Crédito fotográfico:  Lic. Maria Laura Escobar

Área Comunicación Organismos Estables



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario