Los ganadores del BAFICI fueron premiados en un acto

Los ganadores del BAFICI fueron premiados en un acto

Con la presencia del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y del Director Artístico del 16 BAFICI, Marcelo Panozzo, se realizó el anuncio de los ganadores del 16° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

El Ministro de Cultura destacó: “Fue una edición muy grande, con unas 500 películas en distintos barrios de la ciudad y una gran respuesta del público. Estamos todos muy contentos y ya estamos encarando los próximos pasos: ayudar económicamente a las películas que se proyectaron en el festival, a que puedan estrenarse durante el año. Para eso contamos con una estructura de salas del gobierno porteño que albergará durante el año a muchas películas del BAFICI”.

“Este es un festival que se renueva cada año, y que ha se ha convertido en la gran fiesta del cine latinoamericano”, agregó Lombardi, quien no dejó de recordar al gran actor Alfredo Alcón, fallecido ayer. “Estoy realmente muy conmovido, como lo estaba todo el personal del Teatro San Martín donde acaban de despedirlo. Alcón fue una gran figura de nuestro cine y teatro, y de una trayectoria ética como pocos”, agregó.

Panozzo y el equipo de programadores leyeron a continuación el listado de ganadores, que recibirán esta noche la estatuilla oficial del BAFICI, un premio con forma de búho que se ilumina en la oscuridad.

Más Información:
buenosaires.gob.ar/festivales
prensa@festivales.gob.ar
prensa@festivales.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario